PRINCIPIOS LIBERALES

10,40

Autor
Colección
ISBN 978-84-7209-412-3
Dimensiones 13,00 x 21,00 cm
Número de Páginas 86
Fecha de Publicación 2005
Número de Edición 1
Encuadernación Rústica
Peso 147 gm

Descripción

“Liberalismo es aquella política que concibe al hombre como fin. Se opone al socialismo, el cual concibe al hombre como un medio para alcanzar fines queridos por alguien que está por encima del hombre mismo, ya se trate de la sociedad, el Estado, el gobierno, el jefe.” (LUIGI EINAUDI)

“Para evitar malentendidos, deseo dejar bien claro que empleo siempre los términos «liberal», «liberalismo», etc., en el sentido en que éstos se emplean generalmente todavía en Inglaterra […] Por «liberal» no entiendo una persona que simpatice con algún partido político, sino simplemente que atribuye importancia a la libertad individual y es consciente de los peligros inherentes a todas las formas de poder y de autoridad.” (KARL R. POPPER)

“El verdadero liberal debe auspiciar el mayor número posible de aquellas sociedades particulares dentro del Estado, aquellas organizaciones voluntarias que se ponen entre el individuo y el Estado, que el falso individualismo de Rousseau y la Revolución Francesa quisieron eliminar.” (F.A. HAYEK)

Autor

Información sobre el autor

Antiseri Dario

Dario Antiseri es uno de los filósofos italianos contemporáneos más conocidos. Ha enseñado materias filosóficas en las Universidades de Roma (La Sapienza), Siena, Padua y en la LUIIS «Guido Carli» de Roma, donde fue catedrático de Metodología de las Ciencias Sociales. Es autor, con Giovanni Reale, de uno de los manuales de historia de la filosofía más conocidos, El pensamiento occidental desde sus orígenes a hoy, traducido a varios idiomas, entre ellos el español. Su producción científica (libros, folletos, prólogos, artículos de revista) es enorme. Unión Editorial ha publicado: Principios liberales (2005), La Viena de Popper (2001) y Karl Popper, protagonista del siglo XX (2003).

Índice

Índice

1. Individualismo metodológico
2. Falibilismo epistemológico
3. Politeísmo de los valores
4. No sólo falibles, sino también ignorantes
5. El principio de competencia
6. El principio de subsidiariedad
7. La economía de mercado
8. La soberanía del consumidor
9. El principio de igualdad
10. El principio de solidaridad
11. Antiperfectismo
12. Reformismo
13. Méritos y no privilegios
14. Homo liberalis
Bibliografía

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “PRINCIPIOS LIBERALES”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.