LA CONTRATACIÓN COLECTIVA

18,72

Autor
Colección
ISBN 978-84-7209-534-2
Dimensiones 15,00 x 21,00 cm
Número de Páginas 246
Fecha de Publicación 2010
Número de Edición 2
Encuadernación Rústica
Peso 325 gm

Descripción

Introducción de Juan Pablo Maldonado Montoya

Aun cuando a veces se condenan ciertos «excesos» del poder sindical, la opinión pública suele mantener frente a él una actitud favorable por considerar que es un importante instrumento de canalización de parte de la renta percibida por los ricos hacia los pobres y un arma para paliar el supuesto desamparo de los trabajadores en sus negociaciones laborales con los patronos.­

En realidad, como demuestra el presente ensayo del profesor Hutt, la amenaza de interrumpir el proceso productivo mediante la retirada masiva de la mano de obra (amparada en la violencia) no puede tener consecuencias redistributivas de carácter general, sino que más bien reduce fuertemente la corriente salarial, agrava las desigualdades de renta, fomenta el paro y la inflación. Los únicos beneficiarios del sistema, aparte una élite privilegiada de trabajadores, son las jerarquías sindicales y los políticos, a quienes la pobreza ofrece la mejor plataforma para su triunfo personal.

Autor

Información sobre el autor

Hutt William H.

William Harold Hutt nació en Londres en 1899. Estudió en la London School of Economics. En 1928 se trasladó a Ciudad del Cabo, en cuya universidad enseñó como Senior Lecturer. Posteriormente, fue profesor y decano de la Facultad de Comercio, así como director de la Graduate School of Business. En 1965 fue elegido profesor visitante de varias universidades, principalmente americanas. Ha publicado numerosas obras, como La contratación colectiva, The Economist and the Public, The Theory of Idle Resources o Keynesianism-Retrospect and Prospect, entre otras. Falleció en 1988, Irving, Texas, Estados Unidos.

Índice

Índice

Introducción, por Juan Pablo Maldonado Montoya
1.     William H. Hutt
2.     La contratación colectiva, de Hutt
3.     Crítica a Hutt

Prefacio a la segunda edición inglesa, por W.H. Hutt

Primera parte
El «desamparo» de los trabajadores

Segunda parte
La indeterminación del precio del trabajo

Tercera parte
Cuarenta y cinco años después: ¿quién explota a quién?
1.     Introducción
2.     Influencias administrativas internas sobre salarios Y beneficios
3.     Influencias sobre los salarios y los beneficios ajenas al mercado
4.     Efectos del arma de la huelga sobre trabajadores, inversionistas y consumidores
5.     Huelgas e inflación
6.     Remedios para el empobrecimiento crónico provocado por el arma de la huelga
7.     Negociación colectiva sin huelgas
Epílogo: Observaciones sobre la tesis general

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LA CONTRATACIÓN COLECTIVA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.