LA AMENAZA DE HUELGA. Consecuencias económicas de la contratación colectiva

18,72

Autor
Colección
ISBN 978-84-7209-668-4
Dimensiones 13,00 x 21,00 cm
Número de Páginas 508
Fecha de Publicación 2016
Número de Edición 1
Encuadernación Rústica
Peso 600 gm

Descripción

La huelga es una forma de guerra, y su uso —analizado como hecho o como amenaza— ha terminado por convertirse en una condición esencial para determinar los sueldos en el sector privado. El sistema basado en la amenaza de huelga ha creado, a día de hoy, una dinámica cimentada en la agresión y en la resistencia a dicha agresión; y los responsables de la planificación de estrategias políticas en los sindicatos creen que es fundamental mantener vivo un estado de excitación y hostilidad latente contra la administración y los inversores.

La brillante tesis de William Hutt, defendida también en su imprescindible La contratación colectiva —aunque desarrollada en su totalidad en el libro que nos ocupa—, es que el poder de la amenaza de huelga es un método inaceptable para rectificar errores en cualquier circunstancia, mientras que, por supuesto, es doblemente objetable si se usa con el fin de alcanzar objetivos indefendibles.

Autor

Información sobre el autor

Hutt William H.

William Harold Hutt nació en Londres en 1899. Estudió en la London School of Economics. En 1928 se trasladó a Ciudad del Cabo, en cuya universidad enseñó como Senior Lecturer. Posteriormente, fue profesor y decano de la Facultad de Comercio, así como director de la Graduate School of Business. En 1965 fue elegido profesor visitante de varias universidades, principalmente americanas. Ha publicado numerosas obras, como La contratación colectiva, The Economist and the Public, The Theory of Idle Resources o Keynesianism-Retrospect and Prospect, entre otras. Falleció en 1988, Irving, Texas, Estados Unidos.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LA AMENAZA DE HUELGA. Consecuencias económicas de la contratación colectiva”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.