LAS PRIMERAS BURBUJAS ESPECULATIVAS

14,56

Autor
Colección
ISBN978-84-7209-634-9
Dimensiones13,00 x 21,00 cm
Número de Páginas188
Fecha de Publicación2014
Número de Edición1
EncuadernaciónRústica

Descripción

Con las heridas aún recientes provocadas por la mayor burbuja financiera de la historia, las víctimas no pueden evitar preguntar: «¿Cómo ha podido suceder esto?». Los individuos que, en busca de una respuesta, indagan en las profundidades de la cuestión, acaban comprendiendo y aceptando con resignación una dolorosa verdad: que los episodios vividos recientemente son un ejemplo claro de aquello que denuncia el proverbio: «Quien no conoce su historia está condenado a repetirla».

Este libro es uno de los más brillantes acercamientos empíricos a las burbujas especulativas más célebres: la Tulipomanía en Holanda, La Burbuja de la Compañía del Mississippi en Francia y la Burbuja de la Compañía de los Mares del Sur en Inglaterra. Y del análisis de estos episodios históricos se pueden extraer dos conclusiones: 1) Que el Estado, interviniendo la economía, es el que provoca los ciclos de auge seguidos de crisis financiera y recesión económica; y 2) que la Teoría Austriaca del Ciclo Económico es el marco teórico adecuado para explicar este tipo de fenómenos.

Conocer en detalle acontecimientos históricos sirve para comprender mejor los fenómenos presentes. Este riguroso y pormenorizado estudio de burbujas del pasado tiene un incalculable valor para todos aquellos que, con determinación, estén dispuestos a comprender y diagnosticar los viejos errores con la intención de no volver a repetirlos.

Autor

Información sobre el autor

French Douglas E.

Douglas E. French (1944) es editor de Laissez-Faire Books y expresidente del Ludwig von Mises Institute. Realizó sus estudios de máster bajo la tutela de Murray N. Rothbard en la Universidad de Nevada, Las Vegas, después de muchos años involucrado en el negocio bancario.

Entre su obra escrita destacan Walk Away: The Rise and Fall of the Home-Ownership Myth y Las primeras burbujas especulativas, el estudio más relevante sobre la relación entre el fenómeno de las burbujas y el incremento oferta monetaria.

Índice

Índice

Prólogo, por Adrián Ravier

Introducción

I. LA TEORÍA DEL MÁS TONTO

II. TULIPOMANÍA

III. LIBRE ACUÑACIÓN, EL BANCO DE ÁMSTERDAM Y LA TULIPOMANÍA

IV. JOHN LAW, GENIO O ESTAFADOR

V. LAS TEORÍAS MONETARIAS DE JOHN LAW

VI. LA BURBUJA DEL MISSISSIPPI

VII. LA BURBUJA DE LOS MARES DEL SUR

VIII. EXPANSIÓN MONETARIA, BURBUJAS ESPECULATIVAS Y LA TEORÍA AUSTRIACA DE LA MALINVERSIÓN

Bibliografía

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LAS PRIMERAS BURBUJAS ESPECULATIVAS”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Paquete Postal: A recoger en la oficina de Correos más próxima. Entre 4 y 10 días hábiles (sólo para España).
  • Correo Internacional Certificado Prioritario: Para Europa de 5 a 7 días hábiles, y para el resto del mundo de 10 a 15 días hábiles hasta aduana, entrega dependiendo del servicio postal del país.
  • Mensajería: Todos los destinos. Uníon Editorial, S.A. trabaja con empresas de prestigio internacional (MRW, SEUR, CHRONOEXPRESS). El tiempo estimado de entrega en España es de 24-48 horas; en Europa es de 48 a 72 horas, y en el resto del mundo, de 96 a 120 horas. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a Uníon Editorial, S.A. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos. En caso de que el pedido exceda los 10 kgs., rogamos al cliente se ponga en contacto con Unión Editorial para poder calcular exactamente el importe de su compra y la forma de envío.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.