LA BURBUJA QUE QUEBRÓ EL MUNDO.

16,64

Autor
Colección
ISBN 978-84-7209-647-9
Dimensiones 13,00 x 21,00 cm
Número de Páginas 250
Fecha de Publicación 2016
Número de Edición 1
Encuadernación Rústica
Peso 373 gm

Descripción

Garet Garrett, como su compatriota Henry Hazlitt, fue un brillante periodista liberal estadounidense. Su denuedo a la hora de apoyar causas perdidas resulta admirable. Atacó desde el imperialismo hasta la condonación de las deudas, desde el rescate de empresarios con dinero público hasta el New Deal de Franklin Delano Roosevelt. Finalmente, perdió su empleo en el Saturday Evening Post por su pacifismo. Defender la paz, un viejo anhelo liberal, solo es fácil cuando los Estados no llevan su ímpetu agresivo hasta los extremos: entonces se vuelve sumamente difícil, y Garrett insistió en oponerse a la guerra incluso después del ataque japonés a Pearl Harbor, un episodio con claroscuros pero que entonces desató una ola belicista que le sirvió al gobierno americano para legitimar todas sus acciones bélicas ulteriores.

[Del prólogo de Carlos Rodríguez Braun]

Autor

Información sobre el autor

Garrett Garet

Garet Garrett (Burlington, Iowa 1878-1954) fue un periodista y escritor que fue conocido por sus críticas a la implicación New Deal y de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Índice

Índice

Prólogo, por Carlos Rodríguez Braun

Nota del autor

I. COSMOLOGÍA DE LA BURBUJA

II. ANATOMÍA DE LA BURBUJA

III. SALVAR A EUROPA (La moratoria)

IV. EL RESCATE A ALEMANIA (La gran crisis de agosto)

V. OPERANDO A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

(Después de la moratoria)

VI. LA FICCIÓN DEL ORO

VII. EL LIBRO DE LAS DEUDAS

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LA BURBUJA QUE QUEBRÓ EL MUNDO.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.