EL MISTERIO DE LA BANCA

20,80

Autor
Colecciones:
ISBN978-84-7209-795-7
Dimensiones13 x 21 cm
Número de Páginas404
Fecha de Publicación2020
Número de Edición1
EncuadernaciónRústica con solapas
Peso500gm

Descripción

Prólogo de Mariano Bas Uribe


Los lectores de El misterio de la banca descubrirán al finalizar el libro que el dinero y la banca, al contrario de lo que el título podría sugerir, han dejado de ser un misterio para ellos. Los ensayos en torno a dinero y banca son a menudo aburridos y confusos, pero Murray N. Rothbard nos detalla los problemas esenciales paso a paso. ¿Cómo procede el reputado economista estadounidense? Siguiendo a su mentor Ludwig von Mises, integra la teoría monetaria con los principios básicos de la teoría del valor que se aplica a todos los bienes y servicios.

La obra arranca con una discusión sobre la oferta y la demanda. Una vez que entienda cómo se determinan los precios en un mercado libre, el lector podrá comprender de qué manera se aplican los mismos principios a la demanda y la oferta de dinero. Con su característica claridad e incisión, Rothbard explica los orígenes del dinero. El teorema regresivo de Mises muestra que el dinero tuvo que originarse como una mercancía. A continuación, Rothbard nos habla acerca de la historia bancaria. Muestra la diferencia entre la banca de préstamos y la banca de depósitos.

El autor ofrece una descripción detallada de cómo se desarrolló la banca central en Inglaterra y Escocia. La banca central hizo posible una inflación masiva. Con mayor detalle, analiza la historia bancaria de los Estados Unidos en los siglos XIX y XX. Aprenderemos finalmente cómo el Sistema de la Reserva Federal promueve la inestabilidad monetaria y los ciclos económicos. Rothbard concluye explicando cómo podemos volver a un sistema monetario sólido, basado en el patrón oro. En defi nitiva, El misterio de la banca explora los principios clave que permitirán a sus lectores comprender a fondo el estado de la economía financiera actual.

 

Autor

Información sobre el autor

Rothbard Murray N.

Murray Newton Rothbard (1926-1995) nació en Nueva York en el seno de una familia judía oriunda de Polonia. Doctorado en la Universidad de Columbia, asistió al seminario que a la sazón mantenía Ludwig von Mises, convirtiéndose en uno de sus más brillantes discípulos. Enseñó economía en la Universidad Politécnica de Nueva York y más tarde en la Universidad de Nevada, en Las Vegas. Tuvo un papel fundamental en la formación de la ideología del partido libertario norteamericano. Fue cofundador del Cato Institute, del Ludwig von Mises Institute y del Centro de Estudios Libertarios. De Rothbard, Unión Editorial ha publicado también (además del volumen I de esta Historia del pensamiento económico) su fundamental y polémica obra La ética de la libertad (1955).

Extracto

Extracto

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “EL MISTERIO DE LA BANCA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Paquete Postal: A recoger en la oficina de Correos más próxima. Entre 4 y 10 días hábiles (sólo para España).
  • Correo Internacional Certificado Prioritario: Para Europa de 5 a 7 días hábiles, y para el resto del mundo de 10 a 15 días hábiles hasta aduana, entrega dependiendo del servicio postal del país.
  • Mensajería: Todos los destinos. Uníon Editorial, S.A. trabaja con empresas de prestigio internacional (MRW, SEUR, CHRONOEXPRESS). El tiempo estimado de entrega en España es de 24-48 horas; en Europa es de 48 a 72 horas, y en el resto del mundo, de 96 a 120 horas. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a Uníon Editorial, S.A. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos. En caso de que el pedido exceda los 10 kgs., rogamos al cliente se ponga en contacto con Unión Editorial para poder calcular exactamente el importe de su compra y la forma de envío.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.