4000 AÑOS DE CONTROLES DE PRECIOS Y SALARIOS (792)

14,56

Autores:
Colección
ISBN 978-84-7209-792-6
Dimensiones 12,5 x 17 cm
Número de Páginas 310
Fecha de Publicación 2020
Número de Edición 1
Encuadernación Rústica
Peso 360 gm

Descripción

Prólogo de Javier Milei


Esta obra constituye un valioso y oportuno aporte tanto para nuestro conocimiento como para el debate sobre cómo no combatir a la inflación. A pesar de los ejemplos que brinda la historia, muchos gobiernos y funcionarios públicos sostienen que el control de precios es una medida efectiva para controlar la inflación. En consecuencia, ponen en práctica políticas monetarias y fiscales que llevan a la inflación, convencidos de que lo inevitable no sucederá. Así, cuando lo inevitable sucede, la política económica fracasa y las esperanzas se desvanecen. Los errores se multiplican y la confianza en los gobiernos que implementaron las medidas colapsa, lo cual termina empujando a la sociedad a situaciones verdaderamente indeseables. Más allá de sus efectos económicos, las pautas oficiales amenazan el consenso de valores compartidos por la comunidad, el cual constituye la base moral de una sociedad libre.


En definitiva, las políticas de controles de precios son dañosas porque no sólo pospone en el tiempo las medidas efectivas para controlar la inflación, desorganiza la producción y la distribución, sino que además crean una fuerte división social y fomentan la puesta en marcha de restricciones que amenazan a la libertad política de los individuos.

Autor

Información sobre el autor

Butler Eamonn

EAMONN BUTLER posee los grados de MA y PHD por la Universidad de St. Andrews en Escocia. Ha sido investigador asociado en el Congreso de los Estados Unidos y profesor de Filosofía en el Hillsdale Collage. Actualmente es director del Adam Stmith Institute, fundación para la investigación de la acción política que opera en Gran Bretaña y en Estados Unidos. Es autor de varias obras sobre economía y política.

Robert Schuettinger

Robert Schuettinger fue educado en una escuela de una habitación en Charlotte, Vermont. Más tarde estudió con el miembro del consejo fundador del Premio Nobel y Mises Institute F.A. Hayek en el Comité de Pensamiento Social de la Universidad de Chicago, donde también editó la Nueva Revisión Individualista con Ralph Raico.

Resumen

Resumen

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “4000 AÑOS DE CONTROLES DE PRECIOS Y SALARIOS (792)”
Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.