LEO STRAUSS SOBRE CRISTIANISMO, LIBERALISMO Y ECONOMÍA

22,88

Autor
Colección
ISBN 978-84-7209-563-2
Dimensiones 14,50 x 23,00 cm
Número de Páginas 246
Fecha de Publicación 2011
Número de Edición 1
Encuadernación Rústica con sobrecubierta
Peso 400 gm

Descripción

El principal objetivo de este libro es mostrar cómo la crítica de Strauss a la modernidad puede entenderse como un ataque «entre líneas» al Cristianismo y a su herencia y secularización que desembocan en la crisis de la filosofía política contemporánea y en el relativismo. Aun compartiendo la tesis straussiana de que la contraposición entre Atenas y Jerusalén se configura como «el secreto de la vitalidad de la civilización occidental» y según la cual sin un «derecho natural» no es posible elaborar criterios para valorar la acción humana y las instituciones políticas, el Autor no cree que toda la filosofía política contemporánea tenga un resultado positivista.

De ahí la argumentada defensa del liberalismo de la Escuela Austriaca que, como Strauss, se ha contrapuesto a los enemigos de la filosofía política, el Cientismo y el Historicismo, que ha combatido el totalitarismo considerándolo el mal endémico de la política, pero que, al contrario que Strauss, piensa que la ciencia económica tiene mucho que enseñar sobre las características del ser humano que actúa en condiciones de escasez, sobre todo en la época contemporánea.

Autor

Información sobre el autor

Cubeddu Raimondo

Raimondo Cubeddu es catedrático de Filosofía Política en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Pisa. Se ha ocupado de Karl R. Popper, de Leo Strauss, de la tradición política liberal y en particular de la Escuela Austriaca, de teoría de las instituciones, de Filosofía de las Ciencias Sociales y de las Doctrinas del Derecho Natural. Entre sus publicaciones recientes destacamos: Margini del liberalismo, 2003; Legge naturale o diritti naturali? Alcune questioni di filosofia politica liberale, 2004; Le istituzioni e la libertà, 2007; La Chiesa e i Liberalismi, 2012. En Unión Editorial ha publicado La filosofía de la Escuela Austriaca, 1997 y Atlas del liberalismo, 1999

Índice

Índice

Prólogo a la edición española, por Ángel Sánchez de la Torre

Introducción

Parte I. La crítica del Cristianismo

Parte II. ¿En qué medida es Cristiano el Liberalismo?

Parte III. «La solución del problema político por medios económicos»

Parte IV. Vieja y nueva Filosofía Política

Bibliografía

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LEO STRAUSS SOBRE CRISTIANISMO, LIBERALISMO Y ECONOMÍA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.