LENIN Y HITLER. LAS DOS CORRIENTES DEL TOTALITARISMO

16,64

Autor
Colección
ISBN978-84-7209-557-1
Dimensiones14,50 x 23,00 cm
Número de Páginas156
Fecha de Publicación2011
Número de Edición1
EncuadernaciónRústica con solapas

Descripción

Prefacio de Fernando Díaz Villanueva
Basándose en una amplia documentación, el Autor desarrolla una tesis radicalmente contraria a la opinión dominante, es decir, que, a pesar de la mortal enemistad que los separaba, el comunismo y el nazismo tenían el mismo enemigo: la sociedad burguesa, y el mismo objetivo de purificar el mundo a través de un terror catártico. De ahí la institucionalización del universo concentracionario, en el que debían ser descargados todos los elementos corrompidos y corruptores, así como la idea de la revolución como proceso catastrófico-palingenésico que había de desembocar, después de aniquilar la totalidad existente, en la creación de una humanidad transfigurada: Tout détruire pour tout refaire à neuf. Tras el pretexto de la «raza» o de la «clase social», de la plena regeneración y de la creación de un «hombre nuevo», un mismo bestial totalitarismo.

Autor

Información sobre el autor

Pellicani Luciano

Luciano Pellicani es catedrático de sociología política en la Libera Università Internazionale degli Studi Sociali (LUISS) de Roma, autor de numerosos trabajos de su especialidad, entre ellos La società dei giusti. Parabola storica dello gnosticismo rivoluzionario (1995), Modernizzazione e secolarizzazione (1997), Dalla società chiusa alla società aperta (2002), Rivoluzione e totalitarismo (2003), Le sorgenti della vita. Modi di produzione e forme di dominio (2005), La genesi del capitalismo e le origeni della modernità (2006), Le radici pagane dell’Europa (2007) y Anatomia dell’anticapitalismo (2010).

Índice

Índice

Prefacio. «Jacobino rojo, jacobino negro», por Fernando Díaz Villanueva

Prólogo del autor a la edición española

Capítulo 1. Lenin y Hitler. los dos rostros del totalitarismo

Capítulo 2. El comunismo como reacción celote contra occidente

Capítulo 3. El nazismo como movimiento gnóstico de masas

Capítulo 4. El fascismo, bolchevismo imperfecto

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LENIN Y HITLER. LAS DOS CORRIENTES DEL TOTALITARISMO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Paquete Postal: A recoger en la oficina de Correos más próxima. Entre 4 y 10 días hábiles (sólo para España).
  • Correo Internacional Certificado Prioritario: Para Europa de 5 a 7 días hábiles, y para el resto del mundo de 10 a 15 días hábiles hasta aduana, entrega dependiendo del servicio postal del país.
  • Mensajería: Todos los destinos. Uníon Editorial, S.A. trabaja con empresas de prestigio internacional (MRW, SEUR, CHRONOEXPRESS). El tiempo estimado de entrega en España es de 24-48 horas; en Europa es de 48 a 72 horas, y en el resto del mundo, de 96 a 120 horas. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a Uníon Editorial, S.A. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos. En caso de que el pedido exceda los 10 kgs., rogamos al cliente se ponga en contacto con Unión Editorial para poder calcular exactamente el importe de su compra y la forma de envío.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.