EL MITO DE LAS CUERDAS SEPARADAS. Cómo y por qué del entramado económico-político de la gobernabilidad

18,72

Autor
Colección
ISBN 978-84-7209-675-2
Dimensiones 14,50 x 23,00 cm
Número de Páginas 430
Fecha de Publicación 2016
Número de Edición 1
Encuadernación Rústica con solapas

Descripción

 

«La virtud del texto de Eugenio D’Medina es que coloca las relaciones entre política, economía y derecho en una encrucijada que representa un verdadero reto para quienes gobiernan o buscan ejercer el gobierno. El mito de las cuerdas separadas es un trabajo imprescindible que deben leer los políticos, es una interesante investigación que deben consultar profesores y alumnos, y es un reto inquietante para politólogos y economistas que exploran las dialécticas relaciones entre política y economía.»

Hernando de Soto

 

El mito de las cuerdas separadas aborda la importancia que tiene la economía y la política para el desarrollo y la estabilidad social, asuntos de especial atención del gobierno, en especial en América Latina. Hoy la revolución tecnológica no solo ha alterado las preferencias de las personas, sino que ha transformado también sus maneras de concebir, procesar y pensar la política. Por tanto, el quehacer del gobierno y el sostenimiento de la gobernabilidad requieren de habilidades de gestión pública muy finas que articulen adecuadamente la economía con la política. El libro explora esa relación compleja a través de la respuesta a una pregunta central: ¿importa la política para la economía de un país o es que ambas corren por cuerdas separadas? En un mundo donde el capitalismo puede convivir con el Partido Comunista chino o donde el crecimiento económico germina en medio de gobiernos inestables como los latinoamericanos, pareciera avalar lo segundo. Este libro pretende ser una respuesta a varios mitos al respecto.

Autor

Información sobre el autor

D´Medina Lora Eugenio

Eugenio D’Medina Lora (Lima, 1962) es economista, politólogo y periodista de opinión. Invitado frecuente como analista político y económico en medios radiales y televisivos, es una de las voces liberales más reconocidas de América Latina. Fue ganador del Premio Internacional de Ensayo «Caminos de la Libertad» (México 2010) y finalista en las ediciones 2009 y 2012. Autor de El hilo conductor: la viabilidad del liberalismo en América Latina (Unión Editorial, Madrid 2013) y coautor de Nación y región en América del Sur (Teseo, Buenos Aires 2009). Es columnista semanal del diario Correo, consultor internacional y asociado principal de IKONS ATN. Es profesor de las maestrías en gestión pública del Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de San Martín de Porres, de la Universidad Continental y de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “EL MITO DE LAS CUERDAS SEPARADAS. Cómo y por qué del entramado económico-político de la gobernabilidad”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.