LECCIONES DE HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLÍTICO. Vol I. Desde Grecia hasta la Edad Media

23,92

Autor
Colección
ISBN978-84-7209-567-0
Dimensiones15,50 x 23,00 cm
Número de Páginas368
Fecha de Publicación2012
Número de Edición1
EncuadernaciónRústica con sobrecubierta

Descripción

En este libro, coordinado y traducido por el prof. Francisco Javier Atanes se presenta, por primera vez en lengua española, las Lecciones de Historia del Pensamiento Político del filósofo británico Michael Oakeshott. Ocupó durante tres décadas la prestigiosa posición de Chair of Political Science en la London School of Economics, y son estas mismas lecciones una síntesis de su trayectoria docente en dicha institución. En estas páginas encontrará el lector una reflexión profunda y sugerente sobre el nacimiento de la experiencia política en Europa. Desde los griegos a la Edad Media, con un lenguaje sencillo y directo comparte Oakeshott su visión con nosotros del modo en que las diferentes sociedades se han articulado para conformar eso que él mismo, siguiendo a Aristóteles, denomina el ars bene vivendi. En esta obra se hace evidente la doble condición de Oakeshott; por un lado, su formación académica como historiador que se pone de manifiesto en un profundo conocimiento de la Historia misma, así fechas, protagonistas y eventos se suceden para ser presentados en una sucesión coherente de acontecimientos desde la fundación de Roma hasta la caída de Constantinopla; y por otra parte, su vocación de filósofo que le mueve a no quedar satisfecho con la simple enumeración o presentación de las fechas, eventos y protagonistas sino que le exige el arriesgarse a interpretar, analizar y proponer. Todo ello compone una visión sugerente y personalísima de un hecho clave en la historia de la Humanidad: el nacimiento del Estado.

Autor

Información sobre el autor

Oakeshott Michael

Michael Joseph Oakeshott (1901-1990) es uno de los pensadores británicos más prestigiosos del siglo XX. Su obra difundida ampliamente en el mundo anglosajón es uno de los pilares en los que se apoya el renacimiento del movimiento conservador en la segunda mitad del siglo XX. Desde la Universidad de Cambridge, primero, y la London School of Economics, después, su magisterio alcanzó a toda una generación de alumnos y estudiantes que hoy están a la vanguardia de la reflexión científica sobre la política. La asociación civil, los excesos del racionalismo y el imperio de la ley como principio de una comunidad política bien ordenada son los tres grandes temas que, de forma recurrente, aparecen en sus diferentes escritos, así El racionalismo en la política y otros ensayos, El Estado Europeo Moderno, La política de la fe y La política del escepticismo o sus dos obras principales On Human Conduct y Experience and its Modes, aún inéditas en español.

índice

índice

Nota del editor
Estudio introductorio por Francisco Javier López Atanes

1.   Introducción

2.   La experiencia política de los antiguos griegos

3.   La imagen griega del mundo

4.   El pensamiento político de los antiguos griegos (1)

5.   El pensamiento político de los antiguos griegos (2)

6.   Aristóteles (1)

7.   Aristóteles (2)

8.   Platón (1)

9.   Platón (2)

10.   Estoicos y Epicúreos

11.   La experiencia política de los antiguos romanos (1)

12.   La experiencia política de los antiguos romanos (2)

13.   El pensamiento político romano (1)

14.   El pensamiento político romano (2)

15.   El pensamiento político romano (3)

16.   La experiencia política medieval

17.   El Gobierno medieval

18.   La teoría medieval del Imperio

19.   El derecho medieval

20.   Los parlamentos medievales

21.   Filosofía política medieval (1): San Agustín

22.   Filosofía política medieval (2): Aquino

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LECCIONES DE HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLÍTICO. Vol I. Desde Grecia hasta la Edad Media”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Paquete Postal: A recoger en la oficina de Correos más próxima. Entre 4 y 10 días hábiles (sólo para España).
  • Correo Internacional Certificado Prioritario: Para Europa de 5 a 7 días hábiles, y para el resto del mundo de 10 a 15 días hábiles hasta aduana, entrega dependiendo del servicio postal del país.
  • Mensajería: Todos los destinos. Uníon Editorial, S.A. trabaja con empresas de prestigio internacional (MRW, SEUR, CHRONOEXPRESS). El tiempo estimado de entrega en España es de 24-48 horas; en Europa es de 48 a 72 horas, y en el resto del mundo, de 96 a 120 horas. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a Uníon Editorial, S.A. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos. En caso de que el pedido exceda los 10 kgs., rogamos al cliente se ponga en contacto con Unión Editorial para poder calcular exactamente el importe de su compra y la forma de envío.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.