ENTRETELAS DE ESPAÑA. Meditaciones sobre la España moribunda

16,64

Autor
Colecciones:
ISBN 978-84-7209-804-6
Dimensiones 14,5 x 23 cm
Número de Páginas 190
Fecha de Publicación 2020
Número de Edición 1
Encuadernación Rustica
Peso 350 gm

Descripción

Los grandes problemas de la moribunda nación española pueden tener solución. Con este ánimo se aborda la idea de España. Plantea Maestre, sin morderse la lengua, cuestiones de enorme y escandalosa hondura. Y quienes sientan que aún merece la pena luchar por la pervivencia de la nación española, comprenderán leyendo estas páginas que aún es tiempo de recordar aquello que sor María de Agreda escribió a Felipe IV: ¨Esta navecilla de España no ha de naufragar jamás, por más que llegue el agua al cuello¨. Entretelas de España es una meditación para conllevar la espina de la desaparición de la nación española en un sistema político con gravísimas deficiencias democráticas.  Entre una España comatosa y unas emasculadas ¨élites¨ intelectuales, Maestre razona la necesidad del juicio histórico para crear, mantener y desarrollar el suelo democrático de una conciencia nacional. Este ensayo transparenta la inevitabilidad de un diálogo con los sabios de nuestras humanidades para emitir un juicio sobre la idea de España, y muestra asimismo las entretelas, entresijos y sentimientos del fracaso político de la machadiana afirmación: ¨La nación española no es un mito¨.

Autor

Información sobre el autor

Maestre Agapito

Agapito Maestre, doctor en Filosofía y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, es profesor en la Universidad Complutense de Madrid, ejerce en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada y es miembro del equipo de investigadores del Instituto de Filosofía (CSIC).

Extracto

Extracto

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ENTRETELAS DE ESPAÑA. Meditaciones sobre la España moribunda”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.