VOL 36: ¿QUÉ HIZO EL GOBIERNO A NUESTRO DINERO?. Ensayo sobre el origen y la función de la moneda

12,48

Autor
Colecciones:
ISBN978-84-7209-758-2
Dimensiones13,00 x 21,00 cm
Número de Páginas166
Fecha de Publicación2019
Número de Edición1
EncuadernaciónRústica
Peso0.222 Kg

Descripción

Aunque se halle en apariencia fuera de la órbita de grandes obras maestras del profesor Murray N. Rothbard como Historia del pensamiento económico o El hombre, la economía y el Estado, este breve tratado es una solidísima meditación en torno a los beneficios de una moneda independiente del gobierno, de la acuñación privada de oro y del free banking.

Rothbard señala, además, lo perniciosas que pueden llegar a ser las intervenciones en materia monetaria, que derivan habitualmente en el monopolio compulsivo de la emisión, en leyes de curso forzoso o en la suspensión de pagos en metálico por los bancos. Así pues, ¿Qué le hizo el gobierno a nuestro dinero? es una nueva reivindicación de la profunda lucidez de uno de los grandes economistas y pensadores de la historia estadounidense.

Autor

Información sobre el autor

Rothbard Murray N.

Murray Newton Rothbard (1926-1995) nació en Nueva York en el seno de una familia judía oriunda de Polonia. Doctorado en la Universidad de Columbia, asistió al seminario que a la sazón mantenía Ludwig von Mises, convirtiéndose en uno de sus más brillantes discípulos. Enseñó economía en la Universidad Politécnica de Nueva York y más tarde en la Universidad de Nevada, en Las Vegas. Tuvo un papel fundamental en la formación de la ideología del partido libertario norteamericano. Fue cofundador del Cato Institute, del Ludwig von Mises Institute y del Centro de Estudios Libertarios. De Rothbard, Unión Editorial ha publicado también (además del volumen I de esta Historia del pensamiento económico) su fundamental y polémica obra La ética de la libertad (1955).

Índice

Índice

Estudio preliminar

Estudio preliminar

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “VOL 36: ¿QUÉ HIZO EL GOBIERNO A NUESTRO DINERO?. Ensayo sobre el origen y la función de la moneda”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Paquete Postal: A recoger en la oficina de Correos más próxima. Entre 4 y 10 días hábiles (sólo para España).
  • Correo Internacional Certificado Prioritario: Para Europa de 5 a 7 días hábiles, y para el resto del mundo de 10 a 15 días hábiles hasta aduana, entrega dependiendo del servicio postal del país.
  • Mensajería: Todos los destinos. Uníon Editorial, S.A. trabaja con empresas de prestigio internacional (MRW, SEUR, CHRONOEXPRESS). El tiempo estimado de entrega en España es de 24-48 horas; en Europa es de 48 a 72 horas, y en el resto del mundo, de 96 a 120 horas. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a Uníon Editorial, S.A. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos. En caso de que el pedido exceda los 10 kgs., rogamos al cliente se ponga en contacto con Unión Editorial para poder calcular exactamente el importe de su compra y la forma de envío.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.