VOL. 30: MISCELÁNEA DE ENSAYOS FILOSÓFICOS. Prólogo de Gabriel J. Zanotti

12,48

Autor
Colecciones:
ISBN 978-84-7209-699-8
Dimensiones 13,00 x 21,00 cm
Número de Páginas 162
Fecha de Publicación 2016
Número de Edición 1
Encuadernación Rústica
Peso 210 gm

Descripción

El libro que el lector tiene en sus manos trata, desde una perspectiva filosófica, varios temas que, antes que otra cosa, han sido preguntas que los seres humanos nos hemos hecho, y nos seguiremos haciendo, una y otra vez: ¿cómo conciliar la existencia de Dios con la libertad de la persona?; ¿de qué manera la acción humana es el origen de la responsabilidad ética?; ¿qué significa ser persona, qué supone la existencia auténtica, cuál debe ser la postura frente a la vida y ante a la muerte?; ¿cuál es la relación entre la fe y la ciencia, entre lo revelado por Dios y lo encontrado, en la naturaleza, por el ser humano?; ¿cuáles son las causas del universo y su creación?; ¿cuáles son las diferencias entre el querer espontáneo y el querer consciente, entre el deseo y la volición?; ¿por qué la libertad debe entenderse, no como indeterminación, sino como autodeterminación a partir de la predeterminación?; ¿qué demanda del buen gobierno el respeto a la libertad de la persona?; ¿de qué manera contribuye la experiencia artística a la formación ética de la persona?; ¿cómo entender la creación a partir de la nada?; ¿cuál es el fin de la filosofía?; ¿qué papel juega la metáfora en la ciencia y en la enseñanza?; ¿cuál es el sentido correcto de las reflexiones en torno a la unidad del saber?, temas todos ellos vigentes, vigencia que justifica, ¡en caso de que fuera necesaria tal justificación!, la lectura de estos textos, lector a quien le deseo que su lectura le plantee, de la mano de los filósofos que me acompañan, desde Platón hasta Heidegger, pasando por Santo Tomás de Aquino y Leibniz, nuevas y más interesantes preguntas, que esa, ¡el planteamiento de nuevas y más interesantes preguntas!, es la misión más propia de la filosofía. Si lo consigo me doy por bien servido. Yo hice mi parte. Te toca, a ti lector, hacer la tuya.

Autor

Información sobre el autor

Damm Arnal Arturo

Arturo Damm Arnal nació en la Ciudad de México en 1957. Es economista y filósofo, periodista y profesor universitario, imparte clases en la Escuela de Ciencias Económico-Empresariales, y en las facultades de Derecho y Filosofía, de la Universidad Panamericana de Ciudad de México. Es colaborador de periódicos y revistas, y comentarista en radio y televisión. Autor de veintidós libros sobre temas de economía y filosofía, y coautor de otros siete, entre los que se encuentran El punto sobre la i, volúmenes I, II, III y IV, editados por Unión Editorial.

Es conferenciante habitual en foros empresariales, académicos y políticos, con más de mil conferencias impartidas desde 1984 hasta la fecha.

Índice

Índice

Ensayo

Ensayo

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “VOL. 30: MISCELÁNEA DE ENSAYOS FILOSÓFICOS. Prólogo de Gabriel J. Zanotti”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.