VOL. 26: EL PUNTO SOBRE LA I – Volumen III. Prólogo de Adrián O. Ravier

16,64

Autor
Colección
ISBN 978-84-7209-684-4
Dimensiones 13,00 x 21,00 cm
Número de Páginas 244
Fecha de Publicación 2016
Número de Edición 1
Encuadernación Rústica
Peso 330 gm

Descripción

El libro que tienes en tus manos, lector, es el tercer volumen de una serie que, en su origen, no pretendía serlo. Originalmente fue El punto sobre la i (que ahora es el Volumen I), sin la intención de un volumen II, y menos de un volumen III. Pero algo pasó a lo largo del camino y el resultado es este El punto sobre la i, Vol. III. Y lo que pasó es que seguí escribiendo, a partir de frases que me llaman la atención, que me provocan, y con relación a las cuales considero oportuno poner el punto sobre la i, ampliando y profundizando la idea que expresan, todo ello con tres hilos conductores: el de la libertad individual, el de la propiedad privada, y el de la responsabilidad personal, los tres pilares del orden social, político, económico y ético liberal, el único justo, el único eficaz. Justo: respeta los derechos de la persona. Eficaz: logra mayores niveles de bienestar para las personas. ¿Por qué el liberalismo (en el sentido clásico del término, que es el que va desde Locke hasta Mises, con su interesante derivación anarcocapitalista: Rothbard y Hoppe), es justo y eficaz? Buena para de la respuesta se encuentra en este El punto sobre la i, Vol. III que, como sus dos antecesores, es un conjunto de reflexiones en torno a la libertad individual, la propiedad privada y la responsabilidad personal, condiciones necesarias de la convivencia civilizada, que hoy se ven amenazadas por el socialismo, el mercantilismo, los brotes de fascismo, el keynesianismo, el Estado Benefactor y los gobiernos redistribuidores, y todo aquello que suponga la invasión gubernamental de la libertad individual, la propiedad privada y la responsabilidad personal.

Autor

Información sobre el autor

Damm Arnal Arturo

Arturo Damm Arnal nació en la Ciudad de México en 1957. Es economista y filósofo, periodista y profesor universitario, imparte clases en la Escuela de Ciencias Económico-Empresariales, y en las facultades de Derecho y Filosofía, de la Universidad Panamericana de Ciudad de México. Es colaborador de periódicos y revistas, y comentarista en radio y televisión. Autor de veintidós libros sobre temas de economía y filosofía, y coautor de otros siete, entre los que se encuentran El punto sobre la i, volúmenes I, II, III y IV, editados por Unión Editorial.

Es conferenciante habitual en foros empresariales, académicos y políticos, con más de mil conferencias impartidas desde 1984 hasta la fecha.

Índice

Índice

Fragmento

Fragmento

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “VOL. 26: EL PUNTO SOBRE LA I – Volumen III. Prólogo de Adrián O. Ravier”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.