PARO E INFLACIÓN

16,64

Autor
Colección
ISBN 978-84-7209-576-2
Dimensiones 13,00 x 21,00 cm
Número de Páginas 184
Fecha de Publicación 2012
Número de Edición 1
Encuadernación Rústica
Peso 212 gm

Descripción

Estudio preliminar de Adrián Ravier

Se reúnen en este volumen cuatro conferencias del Profesor Milton Friedman. La primera, «Paro e inflación», es la conferencia pronun­ciada por el autor en Estocolmo con ocasión de la entrega de los premios Nobel 1976. La segunda, «¿Es la inflación una enfermedad in­curable?», fue dictada en la Graduate School of Business de la Universidad de Pittsburg, en diciembre de 1974, dentro del ciclo organiza­do por la Fundación Alex C. Walker. La tercera conferencia, «Bases para el desarrollo económi­co», la pronunció en el Edificio Diego Portales, de Santiago de Chile, el 26 de marzo de 1975, y fue publicada por la Fundación de Estudios Económicos BHC. La cuarta conferencia, «Un sistema monetario para una sociedad libre» se ofreció en una Reunión de la Mont Pelerin Society, en Viña del Mar, Chile, en 1981.

Todas ellas giran en torno a un problema fundamental y preocupante de las economías modernas: la inflación, que el ilustre profesor de la Universidad de Chicago analiza con su acostumbrada profundidad, describiendo sus causas, sus efectos y posibles remedios, deteniéndose particularmente en la relación que existe entre paro e inflación; todo ello sobre la base de ese método «positivo» que tan marcadamente caracteriza el pensamiento de Milton Friedman.

Autor

Información sobre el autor

Friedman Milton

Milton Friedman (Nueva York, 31 de julio de 1912 - San Francisco, 16 de noviembre de 2006 es el más conocido economista de la Escuela de Chicago y uno de los más activos defensores del libre mercado gracias, especialmente, a su libro y serie de documentales Libertad para elegir, en los que defendía la libertad económica de forma muy sencilla de leer para cualquiera. monetarista «de toda la vida». Se opuso al keynesianismo en el momento de su máximo apogeo, en los años cincuenta y sesenta. En 1976 fue galardonado con un Premio Nobel de Economía por sus logros en los campos de análisis de consumo, historia y teoría monetaria, y por su demostración de la complejidad de la política de estabilización.

Índice

Índice

Nota del editor

Estudio preliminar, por Adrián Ravier

I.  Paro e InflaciÓn
1. Ciencias Sociales y Ciencias Naturales
2. Primera etapa: la Curva de Phillips de pendiente negativa
3. Segunda etapa: la hipótesis de la tasa de desempleo
4. Tercera etapa: ¿Y si la Curva de Phillips tuviera pendiente positiva?
5. Conclusión

II.  ¿ES LA INFLACIÓN UNA ENFERMEDAD INCURABLE?
Coloquio

III.  BASES PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO
1. El déficit presupuestario como origen de la inflación
2. ¿Medidas graduales o terapia de choque?
3. Medidas para superar el período de transición
Coloquio

IV.  UN SISTEMA MONETARIO PARA UNA SOCIEDAD LIBRE
1. Objetivos de un sistema monetario liberal
2. El punto de vista del oro
3. El punto de vista de las monedas competitivas
4. El punto de vista de las limitaciones constitucionales
5. El punto de vista de fijar el cambio con un país grande
6. Conclusión

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “PARO E INFLACIÓN”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.