VOL. 21: LIBRES DE ENVIDIA. La legitimación de la envidia como axioma moral del socialismo

12,48

Autor
Colección
ISBN 978-84-7209-660-8
Dimensiones 13,50 x 21,00 m
Número de Páginas 172
Fecha de Publicación 2015
Número de Edición 1
Encuadernación Rústica
Peso 205 gm

Descripción

«Los liberales no hemos profundizado suficientemente en las razones psicológicas de los movimientos de masas que son la base de todo socialismo. Y en este sentido, el libro de Guillermo Rodríguez González es un paso muy importante, no hay que suponer que el individuo adaptado al mercado ha olvidado los instintos atávicos de la sociedad tribal cuyo resultado es la envidia. El resultado de todo esto es el salvaje que, apenas bajan las defensas del orden civilizatorio del mercado, es capturado por los virus latentes de sus pulsiones tribales, enemigo interno de toda sociedad abierta, de todo orden constitucional, de todo mercado. En el mismo sujeto están el salvaje y el civilizado. El liberalismo, emergente en medio de nuestras pulsiones más primitivas, ha sido un milagro. El mundo real siempre será un intermedio entre autoritarismo y libertad porque estamos. Si no estuviéramos, el autoritarismo sería completo y absoluto…»

[Del prólogo de Gabriel Zanotti]

Autor

Información sobre el autor

Rodríguez González Guillermo

Guillermo Rodríguez González (Caracas, 1964). Es profesor de Economía Política en el Instituto Universitario de Profesiones Gerenciales IUPG de Caracas. Investigador en el Instituto Libertad y Prosperidad y en el Centro de Economía Política Juan de Mariana. Fue editor de la revista económica Criterios y columnista en varios diarios venezolanos. Autor de los libros: Tierra, petróleo y seguridad social (2006), El socialismo del siglo XXI (2006), El dilema de la política monetaria (2010) y Libertad y orden espontáneo (2012). Su página web es www.guillermorodriguez.net

Índice

Índice

Capítulo

Capítulo

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “VOL. 21: LIBRES DE ENVIDIA. La legitimación de la envidia como axioma moral del socialismo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.