VOL 25: LA DICTADURA INTELECTUAL POPULISTA. El rol de los «think tanks» liberales en el cambio social

12,48

Autor
Colección
ISBN 978-84-7209-672-1
Dimensiones 13,00 x 21,00 cm
Número de Páginas 142
Fecha de Publicación 2016
Número de Edición 1
Encuadernación Rústica
Peso 201 gm

Descripción

¿Cómo es posible que abunden tanto las ideas populistas en la opinión pública? ¿Cómo es posible que, a pesar de haber demostrado sus infinitas falencias, el socialismo todavía siga viéndose como algo moral? ¿Por qué nos encontramos con un mercado que demanda socialismo en exceso? ¿Cómo es posible que tantos individuos escapen intelectualmente de las ideas de la libertad y del capitalismo? y ¿Cómo puede ser que tantos caigan en los conceptos de la izquierda global?

Esta izquierda ha conseguido convencer con su mensaje en una buena parte de la sociedad civil, tergiversando las ideas y colectivizando el pensamiento de los individuos a través de la academia intelectual, tocando sus emociones, y desgarrando la cultura en su máxima expresión.

¿Cuáles son los vehículos indicados para lograr el cambio social hacia una sociedad intelectualmente libre y no sometida a las garras académicas y culturales del marxismo? ¿A qué se debe aquella inclinación de la cultura hacia la izquierda? ¿En qué momento han logrado tenerlo todo? Los empresarios, las novelas, la música, la poesía, la academia, el periodismo, los cómicos, los actores, los cantantes, los novelistas, todo lo artístico y todo lo intelectual parece haber sido tomado por el movimiento populista.

Toda la academia latinoamericana ha sido confiscada por la izquierda intelectual. A su vez, la cultura de la región ha sido empobrecida y degradada por el caudillismo mesiánico, por las ganas de lo inmediato, por los resultados efímeros, por la trampa populista y su dictadura intelectual.

Autor

Información sobre el autor

Marty Antonella

Antonella S. Marty (Rosario, Argentina 1992) es Licenciada en Relaciones Internacionales. Ha residido en los Estados Unidos, donde trabajó en diversos think tanks tales como la Atlas Economic Research Foundation y el Cato Institute. Asimismo, vivió algunos meses en Caracas, Venezuela, donde realizó una pasantía en el tanque de pensamiento CEDICE Libertad.

Desde el año 2010 trabaja como investigadora en Fundación Libertad en la ciudad de Rosario, Argentina, y la Fundación Internacional para la Libertad, de Madrid, España.

Marty es columnista regular en diversos medios de comunicación periodística tales como el Independent Institute y el PanAm Post. Es fellow de The International Freedom Educational Foundation (IFEF) de Washington, D.C. y miembro del CISE (Centro de Investigaciones Sociales y Económicas) en Rosario, Argentina.

Índice

Índice

Fragmento

Fragmento

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “VOL 25: LA DICTADURA INTELECTUAL POPULISTA. El rol de los «think tanks» liberales en el cambio social”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.