¿ES LA INFLACIÓN LA PRÓXIMA AMENAZA?

8,32

Autor
Colecciones:
ISBN978-84-7209-814-5
Dimensiones13 x 21 cm
Número de Páginas44
Fecha de Publicación2020
Número de Edición1
EncuadernaciónRústica
Peso0.120 kgs

Descripción

Juan Castañeda Fernández es sobradamente conocido en España por sus trabajos sobre política monetaria y su ejecución por los bancos centrales. En esta ocasión, en colaboración con Tim Congdon, que preside el Instituto de Investigación Monetaria Internacional, con sede en la Universidad de Buckingham, lanzan una seria advertencia sobre el ritmo al que viene creciendo la oferta de dinero bancario desde el último trimestre del año pasado en las principales economías del mundo y mucho antes de que la actual pandemia haga más difícil su contención.

 

Si las tasas actuales se mantienen en el 2021, la tasa de crecimiento monetario en los Estados Unidos podría multiplicar por algo más de seis la de los últimos siete años, situándola por encima del 25 por ciento anual, la más elevada en toda la historia de aquel país en tiempos de paz. Esto explica el comportamiento reciente de Wall Street y el fuerte rebote de las cotizaciones desde los mínimos del pasado mes de marzo. Pero tasas de crecimiento de dos dígitos en la masa monetaria no son compatibles con las tasas de crecimiento de la producción real.

Autor

Información sobre el autor

Castañeda Juan

Juan E. Castañeda se licenció y doctoró en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid en 1997 y 2003, respectivamente. Su tesis doctoral, centrada en el análisis de la estrategia monetaria del Banco Central Europeo, recibió el accésit del Premio Víctor Mendoza del IEE. Ha sido profesor en la UNED desde 1998 hasta 2012 e investigador visitante en la Cass Business School (City London University, Londres) durante el curso 2004-2005. Asimismo, ha realizado trabajos de investigación para el Instituto de Estudios Fiscales y el Banco de España, a través de la concesión de varios proyectos de investigación.

Se ha especializado en el estudio de los bancos centrales y de sus reglas de política monetaria. Ha colaborado en la elaboración de los informes trimestrales del llamado «diálogo monetario» entre el Parlamento Europeo y el BCE entre los años 2007 y 2008. Asimismo, escribe desde 2011 en el diario Expansión y publica artículos de moneda y banca central en el diario digital Oro y Finanzas y Gold Money. Es desde julio de 2012 profesor de Economía de la Universidad de Buckingham en el Reino Unido.

EXTRACTO

EXTRACTO

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “¿ES LA INFLACIÓN LA PRÓXIMA AMENAZA?”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Paquete Postal: A recoger en la oficina de Correos más próxima. Entre 4 y 10 días hábiles (sólo para España).
  • Correo Internacional Certificado Prioritario: Para Europa de 5 a 7 días hábiles, y para el resto del mundo de 10 a 15 días hábiles hasta aduana, entrega dependiendo del servicio postal del país.
  • Mensajería: Todos los destinos. Uníon Editorial, S.A. trabaja con empresas de prestigio internacional (MRW, SEUR, CHRONOEXPRESS). El tiempo estimado de entrega en España es de 24-48 horas; en Europa es de 48 a 72 horas, y en el resto del mundo, de 96 a 120 horas. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a Uníon Editorial, S.A. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos. En caso de que el pedido exceda los 10 kgs., rogamos al cliente se ponga en contacto con Unión Editorial para poder calcular exactamente el importe de su compra y la forma de envío.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.