N.º 59: DEFENSA Y SEGURIDAD. ¿Estatal o privada?

27,04

Autor
Colecciones:
ISBN 978-84-7209-761-2
Dimensiones 21,00 x 15,00 cm
Número de Páginas 364
Fecha de Publicación 2019
Número de Edición 1
Encuadernación Tapa dura
Peso 646 gm

Descripción

En el presente ensayo, el autor investiga, desde las diferentes ópticas que proporciona el corpus epistémico de la Escuela Austriaca de Economía, la idea original que Gustavo de Molinari plasmara, en 1849, en su artículo «Sobre la producción de seguridad»; a saber, que los servicios de defensa y seguridad, al igual que el resto de bienes económicos, se producen con mayor eficacia en el libre mercado que bajo un régimen de monopolio público, y que no existe razón alguna por la que el Estado deba acaparar de forma exclusiva los servicios de protección.

Hernández Cabrera investiga si el Estado, como productor monopolístico de la violencia, es un eficaz proveedor de protección o si, por el contrario, actúa como cualquier monopolio: reduciendo la cantidad y calidad de servicio producido y aumentando su precio unitario. Sus herramientas de análisis son: subjetivismo, marginalismo, preferencia temporal, cálculo económico y función empresarial, teoría austriaca del monopolio; todo ello empleando el individualismo metodológico y el deductivismo lógico.

Este análisis se complementa con la ética y la prospectiva. Con la primera, el autor cuestiona la legitimidad del Estado para forzar a los ciudadanos a participar en la guerra, financiarla o a impedirles contratar su seguridad con terceros. Con la segunda, el autor especula sobre la factibilidad del advenimiento de un orden social completamente libre de coacción: el anarcocapitalismo.

Autor

Información sobre el autor

Hernández Cabrera José Francisco

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “N.º 59: DEFENSA Y SEGURIDAD. ¿Estatal o privada?”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.