VOL. 39: UNA CRÍTICA A LA TEORÍA MONETARIA DE MISES

Fecha de Publicación 2019
Número de Edición 1
Encuadernación Rústica
Peso 304 gm

Descripción

Un replanteamiento de la teoría del dinero y del crédito dentro de la Escuela Austriaca de Economía

La teoría monetaria de la Escuela Austriaca ha quedado vinculada a las ideas de Ludwig von Mises desde que éste publicara, en 1912, La teoría del dinero y de los medios fiduciarios. Tal equiparación, sin embargo, resulta problemática en la medida en que esta importante obra no se halla exenta de equivocaciones.

En el presente libro, Juan Ramón Rallo ofrece un completo resumen del pensamiento monetario de Mises para, a continuación, exponer también cuáles fueron sus principales errores y simplificaciones con respecto a la teoría del dinero, del crédito, de la banca y de los ciclos económicos. Sólo superando tales errores y simplificaciones, los economistas austriacos del futuro podrán avanzar en una verdadera comprensión de los fenómenos monetarios.

Autor

Información sobre el autor

Rallo Juan Ramón

Juan Ramón Rallo (Benicarló, 1984), doctor en Economía y licenciado en Derecho, es el director del Instituto Juan de Mariana y ejerce como profesor en el centro de estudios OMMA y en el Isead Business School. Ha recibido el Premio Julián Marías 2011 de la Comunidad de Madrid a investigadores de menos de 40 años en el campo de las ciencias sociales. Asimismo, es analista económico de esRadio y colabora habitualmente en diversos medios de comunicación como Libertad Digital, Vozpópuli, La Gaceta, Telemadrid o Intereconomía. Es autor de Una alternativa liberal para salir de la crisis (Deusto, 2012) y de Crónicas de la Gran Recesión (2007-2009) (Unión Editorial, 2011), coordinador de Un modelo realmente liberal (LID Editorial, 2012) y coautor, junto con Carlos Rodríguez Braun, de El liberalismo no es pecado: la economía en cinco lecciones (Deusto 2011) y de Una crisis y cinco errores (LID Editorial, 2009), galardonado con el Premio Libre Empresa 2010 de la Fundación Rafael del Pino.

Índice

Índice

Capitulo

Capitulo

Presentación

Presentación

EBOOK

EBOOK

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “VOL. 39: UNA CRÍTICA A LA TEORÍA MONETARIA DE MISES”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

• Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.