VOL. 39: UNA CRÍTICA A LA TEORÍA MONETARIA DE MISES

16,64

Agotado

Autor
Colecciones:
ISBN978-84-7209-776-6
Dimensiones21,00 x 13,00 cm
Número de Páginas232
Fecha de Publicación2019
Número de Edición1
EncuadernaciónRústica
Peso0.304 Kg

Descripción

Un replanteamiento de la teoría del dinero y del crédito dentro de la Escuela Austriaca de Economía

La teoría monetaria de la Escuela Austriaca ha quedado vinculada a las ideas de Ludwig von Mises desde que éste publicara, en 1912, La teoría del dinero y de los medios fiduciarios. Tal equiparación, sin embargo, resulta problemática en la medida en que esta importante obra no se halla exenta de equivocaciones.

En el presente libro, Juan Ramón Rallo ofrece un completo resumen del pensamiento monetario de Mises para, a continuación, exponer también cuáles fueron sus principales errores y simplificaciones con respecto a la teoría del dinero, del crédito, de la banca y de los ciclos económicos. Sólo superando tales errores y simplificaciones, los economistas austriacos del futuro podrán avanzar en una verdadera comprensión de los fenómenos monetarios.

Autor

Información sobre el autor

Rallo Juan Ramón

Juan Ramón Rallo (Benicarló, 1984), doctor en Economía y licenciado en Derecho, es el director del Instituto Juan de Mariana y ejerce como profesor en el centro de estudios OMMA y en el Isead Business School. Ha recibido el Premio Julián Marías 2011 de la Comunidad de Madrid a investigadores de menos de 40 años en el campo de las ciencias sociales. Asimismo, es analista económico de esRadio y colabora habitualmente en diversos medios de comunicación como Libertad Digital, Vozpópuli, La Gaceta, Telemadrid o Intereconomía. Es autor de Una alternativa liberal para salir de la crisis (Deusto, 2012) y de Crónicas de la Gran Recesión (2007-2009) (Unión Editorial, 2011), coordinador de Un modelo realmente liberal (LID Editorial, 2012) y coautor, junto con Carlos Rodríguez Braun, de El liberalismo no es pecado: la economía en cinco lecciones (Deusto 2011) y de Una crisis y cinco errores (LID Editorial, 2009), galardonado con el Premio Libre Empresa 2010 de la Fundación Rafael del Pino.

Índice

Índice

Capitulo

Capitulo

Presentación

Presentación

EBOOK

EBOOK

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “VOL. 39: UNA CRÍTICA A LA TEORÍA MONETARIA DE MISES”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Paquete Postal: A recoger en la oficina de Correos más próxima. Entre 4 y 10 días hábiles (sólo para España).
  • Correo Internacional Certificado Prioritario: Para Europa de 5 a 7 días hábiles, y para el resto del mundo de 10 a 15 días hábiles hasta aduana, entrega dependiendo del servicio postal del país.
  • Mensajería: Todos los destinos. Uníon Editorial, S.A. trabaja con empresas de prestigio internacional (MRW, SEUR, CHRONOEXPRESS). El tiempo estimado de entrega en España es de 24-48 horas; en Europa es de 48 a 72 horas, y en el resto del mundo, de 96 a 120 horas. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a Uníon Editorial, S.A. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos. En caso de que el pedido exceda los 10 kgs., rogamos al cliente se ponga en contacto con Unión Editorial para poder calcular exactamente el importe de su compra y la forma de envío.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.