N.º 47: ESTADOS UNIDOS CONTRA ESTADOS UNIDOS

26,00

Autor
Colección
ISBN978-84-7209-604-2
Dimensiones15,00 x 21,00 cm
Número de Páginas496
Fecha de Publicación2013
Número de Edición2
EncuadernaciónTapa Dura

Descripción

Prólogo de Carlos Rodríguez Braun y prefacio de Álvaro Vargas Llosa

«Muchos libros han tratado de abordar estas cuestiones, algunos desde la izquierda y otros desde la derecha, y todos de forma parcial, enfocando tal o cual aspecto. Pero en este nuevo milenio ninguno, que yo sepa, las había abordado todavía de forma integral desde una postura coherentemente liberal. […] Fiel al espíritu de su autor, Estados Unidos contra Estados Unidos tiene muchas dimensiones: el texto delata al mismo tiempo al profesor, al investigador, al economista, al periodista y, en general, al humanista que es Benegas Lynch. Pero tiene una dimensión adicional, que quizá convendría llamar sentimental. Es la condolencia de un enamorado de Estados Unidos por la decadencia paulatina, aunque no irreversible, del legado liberal de quienes erigieron la república estadounidense en el siglo XVIII.»

Álvaro Vargas Llosa

«Es verdad que el autor no deja en la Casa Blanca títere con cabeza, fustigando abusos y arbitrariedades, pero no estamos ante el clásico antiamericanismo sino, en realidad, ante lo que podríamos calificar como su opuesto, porque el objetivo de Benegas Lynch no es atacar a Estados Unidos sino defender la libertad.

Y es precisamente el alejamiento de la tradición republicana y la consiguiente pérdida de la libertad lo que denuncia, desde la vigilancia a los ciudadanos, a los que se trata como delincuentes, hasta una política exterior de abierta colaboración con los regímenes dictatoriales. […] El autor no invita a dejar atrás toda esperanza sino al revés: a conjeturar un futuro distinto. Y plantea un torrente de propuestas liberales en los campos más diversos.»

Carlos Rodríguez Braun

Autor

Información sobre el autor

Benegas Lynch (h) Alberto

Alberto Benegas Lynch (hijo) completó dos doctorados: es Doctor en Economía y también es Doctor en Ciencias de Dirección. Es Presidente de la Sección de Ciencias Económicas de la Academia Nacional de Ciencias y es miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, ambas en Argentina. Es autor de diecisiete libros y seis más en colaboración. Fue profesor titular por concurso en la Universidad de Buenos Aires y enseñó en cinco Facultades: Ciencias Económicas, Derecho, Ingeniería, Sociología y en el Departamento de Historia de la de Filosofía y Letras. Es profesor en la Maestría de Derecho y Economía de la UBA. Fue Director del Departamento de Doctorado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata y, durante 23 años, Rector de ESEADE donde es Profesor Emérito. Fue asesor económico de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, de la Cámara Argentina de Comercio, de la Sociedad Rural Argentina y del Consejo Interamericano de Comercio y Producción. En dos oportunidades integró el Consejo Directivo de la Mont Pelerin Society, es Académico Asociado del Cato Institute (Washington DC), es miembro del Consejo Consultivo del Institute of Economic Affairs (Londres), miembro del Instituto de Metodología de las Ciencias Sociales de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas en Buenos Aires y recibió grados honoríficos de universidades de su país y del extranjero. Es presidente del Consejo Académico de la Fundación Libertad y Progreso en Argentina y presidente del Consejo Editorial de la filial argentina de Unión Editorial de Madrid.

Índice

Índice

Prólogo, por Carlos Rodríguez Braun

Prefacio, por Álvaro Vargas Llosa

Introducción del autor a la segunda edición

Lo primero, primero

EL ESPÍRITU ESTADOUNIDENSE

EL COMIENZO DE LA DECLINACIÓN

LA POLÍTICA EXTERIOR

SERVICIOS DE INTELIGENCIA Y FUERZAS PARAMILITARES

OTROS EJEMPLOS ABERRANTES

LA ECONOMÍA

LA GUERRA ANTITERRORISTA

LA GUERRA CONTRA LA INMIGRACIÓN

LA GUERRA ANTINARCÓTICOS

DESPEJAR TELARAÑAS MENTALES: UNA MIRADA AL FUTURO

LAS RESERVAS MORALES

Bibliografía

Capítulo

Capítulo

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “N.º 47: ESTADOS UNIDOS CONTRA ESTADOS UNIDOS”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Paquete Postal: A recoger en la oficina de Correos más próxima. Entre 4 y 10 días hábiles (sólo para España).
  • Correo Internacional Certificado Prioritario: Para Europa de 5 a 7 días hábiles, y para el resto del mundo de 10 a 15 días hábiles hasta aduana, entrega dependiendo del servicio postal del país.
  • Mensajería: Todos los destinos. Uníon Editorial, S.A. trabaja con empresas de prestigio internacional (MRW, SEUR, CHRONOEXPRESS). El tiempo estimado de entrega en España es de 24-48 horas; en Europa es de 48 a 72 horas, y en el resto del mundo, de 96 a 120 horas. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a Uníon Editorial, S.A. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos. En caso de que el pedido exceda los 10 kgs., rogamos al cliente se ponga en contacto con Unión Editorial para poder calcular exactamente el importe de su compra y la forma de envío.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.