RAZÓN EN VENA. Conversaciones con Agapito Maestre

16,64

Autor
Colección
ISBN 978-84-7209-778-0
Dimensiones 14,50 x 23,00 cm
Número de Páginas 208
Fecha de Publicación 2020
Número de Edición 1
Encuadernación Rústica con solapas
Peso 345 gm

Descripción

El historiador cultural Jorge Casesmeiro Roger conversa, a lo largo de más de doscientas páginas, con una de las figuras mediáticas liberales más apreciadas en España: el filósofo, escritor y catedrático Agapito Maestre. A lo largo de estas páginas, el lector encontrará fluidas y divertidas meditaciones acerca de la perspectiva raciovitalista de Maestre, el legado del Mayo Francés, los fundamentos del Estado de Derecho o el papel de la universidad.

A través de cinco capítulos —y un «epílogo dialogado»— con títulos tan sugerentes como «Ser independiente o no ser» o «Memoria no es historia», Casesmeiro y Maestre se aproximan a algunas de las controversias de nuestro tiempo para, presididos por la razón, alcanzar a definir los contornos de nuestro tiempo.

Autor

Información sobre el autor

Casesmeiro Roger Jorge

Jorge Casesmeiro Roger (Madrid 1974). Historiador de la cultura, es colaborador del programa de la Cadena Cope “Poniendo las calles”, columnista en el diario digital El Imparcial y coordinador de la Fundación Civilización Hispánica. Licenciado en Pedagogía y en Periodismo, ha publicado en diversos medios e impulsado proyectos como el Cincuentenario José Vasconcelos y la recuperación del archivo inédito de Juan Guerrero Zamora. Es autor de Razón en vena. Conversaciones con Agapito Maestre (2020) y de Jugando entre cultura (2014).  

Extracto

Extracto

Presentación

Presentación

Entrevista

Entrevista

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “RAZÓN EN VENA. Conversaciones con Agapito Maestre”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.