N.º 11: LA TRADICIÓN LIBERAL Y EL ESTADO

22,88

Autor
Colección
ISBN978-84-7209-552-6
Dimensiones15,00 x 21,00 cm
Número de Páginas320
Fecha de Publicación2011
Número de Edición2
EncuadernaciónRústica con solapas

Descripción

Este libro -cuyo origen es el discurso pronunciado por el autor con motivo de su recepción como miembro de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas- es una amplia y profunda reflexión sobre la naturaleza del liberalismo como constante del espíritu europeo y su relación con el Estado, una de sus creaciones más universales y decisivas.

En él se estudian las diversas formas que el Estado ha venido revistiendo a lo largo de la tradición política de Occidente, desde la antigua Grecia, pasando por Roma y el cristianismo medieval, el absolutismo renacentista y moderno, la Reforma, la Ilustración, el despotismo, el individualismo romántico, el nacionalismo, el Estado de Derecho tanto burgués como social, y los totalitarismos, hasta sus problemáticas formas actuales de Estado de Bienestar o Estado Providencia.

Autor

Información sobre el autor

Negro Dalmacio

Dalmacio Negro es Catedrático de Historia de la Ideas y de las Formas Políticas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense. Ha publicado más de medio centenar de ensayos de su especialidad y dos docenas de traducciones de clásicos del pensamiento político. Entre sus libros figuran: Liberalismo y socialismo: La encrucijada intelectual de Stuart Mill (1975), Comte: positivismo y revolución (1985), El liberalismo en España, antología precedida de un amplio estudio, publicada por Unión Editorial en 1988.

Índice

Índice

1. La situación histórica
2. Liberalismo y tradición
3. Liberalismo político y liberalismo regalista
4. Liberalismo y tradición política
5. Liberalismo y tradición jurídica
6. Liberalismo y tradición cristiana
7. Liberalismo y orden estatal
8. Liberalismo y Estado monárquico
9. Liberalismo y Estado moderno
10. La política liberal

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “N.º 11: LA TRADICIÓN LIBERAL Y EL ESTADO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Paquete Postal: A recoger en la oficina de Correos más próxima. Entre 4 y 10 días hábiles (sólo para España).
  • Correo Internacional Certificado Prioritario: Para Europa de 5 a 7 días hábiles, y para el resto del mundo de 10 a 15 días hábiles hasta aduana, entrega dependiendo del servicio postal del país.
  • Mensajería: Todos los destinos. Uníon Editorial, S.A. trabaja con empresas de prestigio internacional (MRW, SEUR, CHRONOEXPRESS). El tiempo estimado de entrega en España es de 24-48 horas; en Europa es de 48 a 72 horas, y en el resto del mundo, de 96 a 120 horas. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a Uníon Editorial, S.A. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos. En caso de que el pedido exceda los 10 kgs., rogamos al cliente se ponga en contacto con Unión Editorial para poder calcular exactamente el importe de su compra y la forma de envío.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.