N.º 09: LA LIBERTAD Y LA LEY. 3ª Edición

18,72

Autor
Colección
ISBN978-84-7209-530-4
Dimensiones15,00 x 21,00 cm
Número de Páginas280
Fecha de Publicación2010
Número de Edición3
EncuadernaciónRústica

Descripción

La aportación esencial de Leoni en este libro radica en su concepción del Derecho como producto eminentemente evolutivo y consuetudinario, en la línea iniciada por Menger de la formación y evolución de las instituciones sociales. Basándose en un amplio y profundo conocimiento de los sistemas jurídicos griego, romano, inglés, continental y americano, el autor demuestra que la actual tendencia a identificar la ley exclusivamente con el derecho positivo y la legislación escrita, olvidando el derecho común, la costumbre, las normas tácitas, el arbitraje privado y los espontáneos arreglos entre los individuos, están conduciendo gradualmente al menoscabo y la destrucción de la libertad individual.

Autor

Información sobre el autor

Leoni Bruno

Bruno Leoni (1913-1967) vivió una vida dinámica, intensa, compleja como universitario, abogado en ejercicio, hombre de negocios, amante del arte y de la música y, sobre todo, resuelto defensor de los principios de la libertad. Fue catedrático de Filosofía del Derecho y de Teoría del Estado en la Universidad de Pavía, siendo también decano de la Facultad de Ciencias Políticas y director del Instituto de Ciencia Política de la misma Universidad, así como fundador y director de la prestigiosa revista Il Politico, en la que publicó numerosos estudios de ciencia política, economía, filosofía y teoría del derecho. Fue también presidente de la Sociedad Mont Pèlerin.

Índice

Índice

Prólogo, por Jesús Huerta de Soto
LA LIBERTAD Y LA LEY
Introducción
Capítulo I:  Qué libertad
Capítulo II:  Libertad y coacción
Capítulo III:  La libertad y la «rule of law»
Capítulo IV:  La libertad y la certeza de la ley
Capítulo V:  Libertad y legislación
Capítulo VI:  Libertad y representación
Capítulo VII:  Libertad y voluntad común
Capítulo VIII:  Análisis de algunas dificultades
Capítulo IX:  Conclusión

DERECHO Y POLÍTICA
1.  El Derecho como reclamación individual
2.  La elaboración del Derecho y de la Economía
3.  El enfoque económico de lo político
4.  Voto frente a mercado
Índice de nombres y materias

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “N.º 09: LA LIBERTAD Y LA LEY. 3ª Edición”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Paquete Postal: A recoger en la oficina de Correos más próxima. Entre 4 y 10 días hábiles (sólo para España).
  • Correo Internacional Certificado Prioritario: Para Europa de 5 a 7 días hábiles, y para el resto del mundo de 10 a 15 días hábiles hasta aduana, entrega dependiendo del servicio postal del país.
  • Mensajería: Todos los destinos. Uníon Editorial, S.A. trabaja con empresas de prestigio internacional (MRW, SEUR, CHRONOEXPRESS). El tiempo estimado de entrega en España es de 24-48 horas; en Europa es de 48 a 72 horas, y en el resto del mundo, de 96 a 120 horas. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a Uníon Editorial, S.A. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos. En caso de que el pedido exceda los 10 kgs., rogamos al cliente se ponga en contacto con Unión Editorial para poder calcular exactamente el importe de su compra y la forma de envío.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.