N.º 32: PLAN, ACCIÓN Y MERCADO

27,04

Autor
Colección
ISBN 978-84-7209-427-7
Dimensiones 15,00 x 21,00 cm
Número de Páginas 336
Fecha de Publicación 2006
Número de Edición 1
Encuadernación Tapa Dura
Peso 620 gm

Descripción

Este libro tiene por objeto analizar las implicaciones que para los procesos económicos tienen la proyectividad de los fines desplegados por los agentes económicos y la presencia de medios y fines cuyo valor no puede ser plenamente expresado en términos monetarios.

El argumento se desarrolla en tres fases. En la primera se expone la estructura lógica de la teoría económica, para poder entender el lugar que tienen este tipo de procesos en el despliegue de la acción humana. En la segunda se demuestra que la teoría económica contemporánea no ha conseguido tratar adecuadamente estos procesos, si bien existen elementos en el pensamiento de la escuela austriaca que permiten un adecuado tratamiento. En la tercera y última parte se estudian las implicaciones de asumir la existencia de dichos fenómenos en los planes de acción de los agentes económicos. Entre ellas, la posibilidad de que ciertos tipos de desequilibrios económicos tengan su origen en la estructura de la subjetividad de los agentes o en la naturaleza variable del espacio de lo monetario en las sociedades humanas.

Ángel Rodríguez García-Brazales es Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, con Premio Extraordinario. Ha sido investigador visitante en el Departamento de Economía de la Universidad George Mason y en el de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza. En estos momentos es Profesor Contratado Doctor en la Universidad Autónoma de Madrid. Es autor de diversos artículos y monografías científicas.

Autor

Información sobre el autor

Rodríguez García-Brazales Ángel

Ángel Rodríguez García-Brazales es Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, con Premio Extraordinario. Ha sido investigador visitante en el Departamento de Economía de la Universidad George Mason y en el de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza. En estos momentos es Profesor Titular de Teoría Económica e Historia Económica (Departamento de Análisis Económico) de la Universidad Autónoma de Madrid. Es autor de diversos artículos y monografías científicas

Índice

Índice

Prefacio
Agradecimientos
Introducción

Primera Parte: LA CONSTITUCIÓN DE LA TEORÍA ECONÓMICA CONTEMPORÁNEA
Capítulo 1: Objeto y estructura de la teoría económica
Capítulo 2: Aspectos metodológicos de la teoría económica

Segunda Parte: LA CARACTERIZACIÓN DEL EMPRESARIO EN LOS PRINCIPALES
TIPOS DE PROCESOS ASIGNATIVOS
Capítulo 3: El tipo neoclásico de proceso asignativo
Capítulo 4: Los tipos keynesianos de procesos asignativos
Capítulo 5: El tipo austriaco de proceso asignativo
Capítulo 6: Los campos de procesos propios de los tipos de procesos asignativos
examinados

Tercera Parte: ALCANCE Y LÍMITES DE LA TEORÍA ECONÓMICA CONTEMPORÁNEA
Capítulo 7: Proyectividad y realizabilidad
Capítulo 8: Los planes de acción y el equivalente general del valor
Capítulo 9: Conclusiones: alcance y límite de la teoría económica contemporánea
Bibliografía

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “N.º 32: PLAN, ACCIÓN Y MERCADO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.