FIASCO FINANCIERO

20,80

Autor
Colecciones:
ISBN 978-84-7209-636-3
Dimensiones 13,00 x 21,00 cm
Número de Páginas 330
Fecha de Publicación 2015
Número de Edición 1
Encuadernación Rústica con solapas
Peso 425 gm

Descripción

¿Cómo es posible que en un mundo donde miles de personas regulaban los mercados financieros el sistema entero cayera? ¿Deberíamos ahora dar un mayor poder a los bancos centrales, agencias gubernamentales y demás organismos reguladores? ¿No es todo ello lo que nos llevó hasta la crisis de 2008? Fiasco financiero indaga con hondura y meticulosidad el origen de este descalabro económico, revelando que su punto de partida es el producto de acciones conscientes llevadas a cabo por funcionarios con un gran poder de decisión en empresas, agencias gubernamentales e instituciones políticas. Pese a ello, Norberg no deja de señalar la responsabilidad que tenemos los propios consumidores.

Fiasco financiero explica de manera convincente cómo la reducción de tipos de interés por parte de la Reserva Federal infló el mercado inmobiliario y fomentó la toma de riesgos en los mercados financieros; cómo la nueva política gubernamental promovió la creación de la burbuja del crédito; y muchas más cuestiones de indudable relevancia. Este libro otorga a los lectores el instrumental necesario para analizar toda una serie de comportamientos irresponsables, sin dejar de advertir las «soluciones» falaces que nuestras fuerzas políticas están adoptando, y que se parecen sospechosamente a las medidas que nos llevaron hasta nuestra Gran Recesión de hoy.

Autor

Información sobre el autor

Norberg Johan

Johan Norberg es académico titular del Cato Institute. Es autor de varios célebres documentales, como En defensa de la globaliza­ción. Entre sus libros encontramos títulos tan notables como En defensa del capitalismo global (Publicado por Unión Editorial), Historia del liberalismo sueco, y­ Estado, individuo y mercado.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “FIASCO FINANCIERO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.