VOL. 17: LA MISERIA DEL INTERVENCIONISMO: 1929-2008. Prólogo de Jesús Huerta de Soto

12,48

Autor
Colección
ISBN 978-84-7209-624-0
Dimensiones 13,00 x 21,00 cm
Número de Páginas 206
Fecha de Publicación 2013
Número de Edición 1
Encuadernación Rústica
Peso 251 gm

Descripción

Este es un libro fundamental para aquellos que buscan entender cómo se produjo la mayor crisis económica mundial de los últimos setenta años. En un lenguaje accesible, la obra repasa las masivas intervenciones de gobiernos y bancos centrales que llevaron a los colpasos financieros de 1929 y 2008, refutando la popular tesis según la cual dichos eventos fueron causados por fuerzas propias del capitalismo.

Con especial detalle, Kaiser explica cómo la manipulación de las tasas de interés realizada por los bancos centrales genera distorsiones en la estructura productiva, dando curso a procesos artificiales de crecimiento económico y burbujas que, por no estar respaldadas en ahorros reales, terminan implosionando con devastadoras consecuencias. La depresión que sigue a este colapso, explica esta obra, es el inevitable resultado del boom inflacionario previo y un proceso doloroso pero necesario para restaurar la sanidad de la economía. El autor advierte que combatirla con una mayor expansión del crédito y políticas de estimulo fiscal, como han hecho los diversos bancos centrales y gobiernos del mundo en años recientes, solo creará distorsiones aún mayores en la estructura productiva, empobreciendo a la sociedad e inflando nuevas burbujas.

Autor

Información sobre el autor

Kaiser Barents Von Hohenhagen Axel

Axel Kaiser es abogado y Máster en Inversiones, Comercio y Arbitraje por la Universidad de Heidelberg. Ha sido profesor universitario, contando con varios libros publicados y numerosos artículos académicos. Desde 2005 escribe periódicamente para diversos medios de América Latina y participa activamente en el debate público de la región. Además, es regularmente invitado a dictar conferencias sobre asuntos económicos y políticos en Europa, Estados Unidos y América Latina, donde también ha recibido diversos premios y distinciones. En 2012 impulsó la creación del prestigioso think tank liberal Fundación para el Progreso, ubicado en Santiago de Chile y del cual es actualmente director ejecutivo. En 2013 fue co-fundador de Students for Liberty en Heidelberg. El mismo año ingresó como miembro a la Sociedad Mont Pelerin. En 2013 obtuvo en primer premio del Concurso de Ensayos de Caminos de la Libertad.

Índice

Índice

Capítulo

Capítulo

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “VOL. 17: LA MISERIA DEL INTERVENCIONISMO: 1929-2008. Prólogo de Jesús Huerta de Soto”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.