VOL. 20: CONTRA LA MODERN MONETARY THEORY. Los siete fraudes inflacionistas de Warren Mosler

14,56

Autor
Colección
ISBN 978-84-7209-656-1
Dimensiones 13,50 x 21,00 cm
Número de Páginas 172
Fecha de Publicación 2015
Número de Edición 1
Encuadernación Rústica
Peso 251 gm

Descripción

La Modern Monetary Theory (MMT) es una corriente de pensamiento eco­nómico que combina buena parte de las ideas del postkeynesianismo acerca del funcionamiento del sistema monetario con las ideas del chartalistismo sobre el origen del dinero. Básicamente, la MMT sostiene que el dinero es una creación del Estado y que, precisamente por tratarse de una institución estatal, debe ser administrada por el gobierno en beneficio del conjunto de la ciudadanía.

El economista estadounidense Warren Mosler, uno de los principales expo­nentes de esta escuela, resumió las proposiciones básicas de la MMT en su popular libro Siete fraudes mortalmente inocentes de la política económica (2010), donde esencialmente defendió siete enunciados que atentan con­tra los fundamentos de la teoría económica más generalmente aceptada e incluso contra el propio sentido común. En concreto, según Mosler: el gasto público no está limitado por la solvencia del Estado; las generaciones futuras no pagan la deuda pública emitida en el presente; los déficits públicos no se financian con ahorro privado; el sistema público de pensiones no puede quebrar; los déficits exteriores no reducen el empleo y la producción nacio­nal; la inversión no debe financiarse con ahorro; y los mayores impuestos futuros derivados del mayor déficit público presente no serán perjudiciales para la economía.

En su nuevo libro, Contra la Modern Monetary Theory: Los siete fraudes infla­cionistas de Warren Mosler, Juan Ramón Rallo emprende una refutación completa y sistemática de estas siete proposiciones básicas de la MMT, de­mostrando, en última instancia, que esta escuela de pensamiento es un com­pendio de errores y malas interpretaciones sobre el modo en que funcionan el dinero, el crédito y las finanzas dentro de una economía.

El libro cuenta con un prólogo de Juan Antonio de Aguirre

Autor

Información sobre el autor

Rallo Juan Ramón

Juan Ramón Rallo (Benicarló, 1984), doctor en Economía y licenciado en Derecho, es el director del Instituto Juan de Mariana y ejerce como profesor en el centro de estudios OMMA y en el Isead Business School. Ha recibido el Premio Julián Marías 2011 de la Comunidad de Madrid a investigadores de menos de 40 años en el campo de las ciencias sociales. Asimismo, es analista económico de esRadio y colabora habitualmente en diversos medios de comunicación como Libertad Digital, Vozpópuli, La Gaceta, Telemadrid o Intereconomía. Es autor de Una alternativa liberal para salir de la crisis (Deusto, 2012) y de Crónicas de la Gran Recesión (2007-2009) (Unión Editorial, 2011), coordinador de Un modelo realmente liberal (LID Editorial, 2012) y coautor, junto con Carlos Rodríguez Braun, de El liberalismo no es pecado: la economía en cinco lecciones (Deusto 2011) y de Una crisis y cinco errores (LID Editorial, 2009), galardonado con el Premio Libre Empresa 2010 de la Fundación Rafael del Pino.

Índice

Índice

Capítulo

Capítulo

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “VOL. 20: CONTRA LA MODERN MONETARY THEORY. Los siete fraudes inflacionistas de Warren Mosler”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.