PROGRESO Y DECLIVE. Una breve historia de la humanidad.

16,64

Autor
Colecciones:
ISBN978-958-52656-5-3
Dimensiones14,4 x 23 cm
Número de Páginas190
Fecha de Publicación2021
Número de Edición1
EncuadernaciónRústica con solapas
Peso300 gm

Descripción

Los verdaderos fundamentos de una civilización basada en la libertad se encuentran en instituciones inseparables la una de la otra como la familia y la propiedad privada. La diversa forma en la que arraigaron a lo largo y ancho del planeta tales instituciones le permitió a la humanidad no solo sobrevivir, sino sentar las bases de un futuro progreso que lograse romper las barreras de la ¨trampa malthusiana¨, ya que hasta entonces la humanidad se mantenía en un una sucesión de recurrentes crisis de supervivencia. Contrario a lo que suele pensarse, el inusitado crecimiento económico de los últimos dos siglos es logrado a pesar del surgimiento del Estado y no gracias al mismo.

De manera que la afirmación que sostiene que vivimos ¨el mejor de los mundos posibles¨, exige una enmienda de cara a una nueva narrativa favorable a la libertad y por supuesto, al progreso de la civilización.

Autor

Información sobre el autor

Hoppe Hans-Hermann

Hans-Hermann Hoppe nació en Peine (Alemania) en 1949. Estudió en la Universidad del Sarre en Saarbrücken y en la Universidad Goethe en Fráncfort, donde impartió filosofía, sociología, historia y economía. Obtuvo su doctorado en Filosofía en la Universidad Goethe en 1974.

En 1986, se trasladó de Alemania hacia los Estados Unidos, para estudiar con Rothbard, de quien se convirtió en un colaborador cercano hasta la muerte de éste en enero de 1995. Posteriormente prologó el libro de Rothbard, La ética de la libertad.

En la actualidad, Hoppe es profesor de economía en la Universidad de Nevada en Las Vegas, miembro distinguido del Instituto Ludwig von Mises, y, hasta diciembre de 2004, el editor del Journal of Libertarian Studies (sucedido por Roderick Long).

Fundador de la Property and Freedom Society

Ha sido el autor de numerosos libros y artículos ampliamente discutidos. Sus aportaciones abarcan desde la ética —donde fundamenta los derechos naturales desde la teoría discursiva habermasiana y la praxeología— a la economía, refutando el concepto de bienes públicos, pasando por la política libertaria y la apología al Derecho privado como el único ético y eficaz.

Entre sus obras, destacamos Democracy: The God That Failed, edición española Monarquía, democracia y orden natural, Ediciones Gondo, Madrid 2004 - y una cuarta edición en 2020, con Unión Editorial.

EXTRACTO

EXTRACTO

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “PROGRESO Y DECLIVE. Una breve historia de la humanidad.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Paquete Postal: A recoger en la oficina de Correos más próxima. Entre 4 y 10 días hábiles (sólo para España).
  • Correo Internacional Certificado Prioritario: Para Europa de 5 a 7 días hábiles, y para el resto del mundo de 10 a 15 días hábiles hasta aduana, entrega dependiendo del servicio postal del país.
  • Mensajería: Todos los destinos. Uníon Editorial, S.A. trabaja con empresas de prestigio internacional (MRW, SEUR, CHRONOEXPRESS). El tiempo estimado de entrega en España es de 24-48 horas; en Europa es de 48 a 72 horas, y en el resto del mundo, de 96 a 120 horas. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a Uníon Editorial, S.A. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos. En caso de que el pedido exceda los 10 kgs., rogamos al cliente se ponga en contacto con Unión Editorial para poder calcular exactamente el importe de su compra y la forma de envío.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.