N.º 18: MÁS ALLÁ DE LA OFERTA Y LA DEMANDA

23,92

Autor
Colección
ISBN 978-84-7209-301-0
Dimensiones 15,00 x 21,00 cm
Número de Páginas 320
Fecha de Publicación 1996
Número de Edición 2
Encuadernación Tapa Dura
Peso 601 gm

Descripción

La economía de mercado es mucho más que una mera técnica social inspirada en los principios de la economía política. Es el único sistema armonizable con la libertad del hombre y con una estructura del Estado que ofrezca seguridad y garantice la prevalencia del derecho. Esta finalidad sólo puede conseguirse cuando se reconoce que la economía de mercado no lo es todo y queda inscrita en un orden superior por encima de la libertad de precios y de la libre competencia; es decir, cuando se reconoce que las cosas auténticamente decisivas son las que están más allá de la oferta y la demanda.

Wilhelm Röpke, Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Marburgo, fue desde 1937 profesor en el Instituto de Estudios Internacionales de Ginebra. En los años que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, su influencia en la política que presidió el “milagro alemán” fue decisiva, como reconoció el propio Erhard. Ha sido presidente de la Sociedad Mont Pèlerin, coeditor de las revistas Kyklos y Studium Generale, colaborador asiduo de Ordo y autor de una veintena de libros y de infinidad de artículos.

Autor

Información sobre el autor

Röpke Wilhelm

WILHELM RÖPKE nació en Schwarmstedt, cerca de Hannover (Alemania), en 1899. Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Marburgo en 1921, al año siguiente fue nombrado asesor de la República de Weimar para el problema de las reparaciones. En 1926 y 1927, invitado por la Fundación Rockefeller, estuvo en Estados Unidos para estudiar cuestiones de economía agraria. De regreso en Europa se dedicó a la enseñanza; durante los años 1930-31 fue miembro de la Comisión Nacional del Paro y asesor del Gobierno de Brüning. Exiliado en 1933, estuvo como profesor en la Universidad de Estambul hasta 1937 y en esta época creó y dirigió el Instituto de Estudios Económicos por encargo de Kemal Ataturk. Desde 1937 perteneció como profesor al Instituto de Estudios Internacionales de Ginebra. En los años que siguieron a la Segunda Guerra Mundial su influencia en la política que presidió el llamado «milagro alemán» fue decisiva, como el propio canciller Erhard proclamó explícitamente: «Mis propios esfuerzos para alcanzar una sociedad libre serían apenas suficiente expresión de mi gratitud hacia quien en tan alto grado influyó en mi posición y en mi conducta». Ha sido presidente de la Sociedad Mont Pélèrin, que agrupa a los economistas defensores de una sociedad libre. Coeditor de las revistas Kyklos y Studium Generale, es autor de más de una veintena de libros y de infinidad de artículos. Falleció en febrero de 1966, en Ginebra.

Índice

Índice

1. Análisis de la situación actual: viejas y nuevas perspectivas; economía de mercado y colectivismo
2. La moderna sociedad de masas
3. Condiciones y límites del mercado
4. Estado del Bienestar e inflación crónica
5. Centralismo y descentralización

1. Análisis de la situación actual: viejas y nuevas perspectivas; economía de mercado y colectivismo2. La moderna sociedad de masas3. Condiciones y límites del mercado4. Estado del Bienestar e inflación crónica5. Centralismo y descentralización

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “N.º 18: MÁS ALLÁ DE LA OFERTA Y LA DEMANDA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.