N.º 53: HISTORIA ECONÓMICA DE LA EMPRESARIALIDAD. Hacia una teoría económica de la empresarialidad

24,96

Autor
Colección
ISBN 978-84-7209-695-0
Dimensiones 14,50 x 21,00 cm
Número de Páginas 666
Fecha de Publicación 2016
Número de Edición 1
Encuadernación Rústica con solapas
Peso 850 gm

Descripción

Con este libro pretendemos abordar el problema de la fisura irreconciliable entre el mainstream económico y la realidad teórico-práctica de la empresarialidad en su conjunto, y a su vez ofrecer un primer acercamiento para cubrir la actual inexistencia de una teoría de la firma desde el marco metodológico de la Escuela Austriaca de Economía. Es el resultado de nuestra investigación y tesis doctoral, titulada Aproximación histórica a los principios de una teoría praxeológica de la firma desde la perspectiva de la Escuela Austriaca de Economía, dirigida por el profesor Dr. don Jesús Huerta de Soto, donde hemos realizado un esfuerzo de análisis histórico-evolutivo sobre la empresarialidad a través del pensamiento económico, el cual nos ha facilitado, a su vez, el poder rescatar y/o deducir los principios teóricos que nos permitan construir y sistematizar, a posteriori, una teoría praxeológica de la firma. Disponemos, tal y como el lector podrá comprobar a lo largo de toda la obra, de una tradición histórica, así como de un arsenal teórico imprescindible y suficiente para dar cuenta de todo ello y avanzar, así, en un área de vital importancia y creciente interés como lo es el de las organizaciones humanas.

 

«En definitiva, el lector tiene en sus manos una obra de análisis

del pensamiento económico orientado al concepto de empresarialidad

y función empresarial, profundamente austriaco y con importantes

contribuciones teóricas, que el Dr. Ravier seguramente extenderá

y perfeccionará en sus futuras investigaciones»

JESÚS HUERTA DE SOTO

Catedrático de Economía Política

Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

Autor

Información sobre el autor

Ravier Leonardo

Leonardo Ravier nació en Buenos Aires en 1976. Es doctor en economía, autor y co-autor de varios libros, docente invitado en diferentes universidades y escuelas de Iberoamérica, coach y conferenciante internacional, que integra de manera interdisciplinaria la economía, el management y el coaching a través de los principios de la ciencia de la acción humana (praxeología), desde los cuales aporta una visión particular al desarrollo y desempeño individual, de equipos, institucional y social.Leonardo Ravier nació en Buenos Aires en 1976. Es doctor en economía, autor y co-autor de varios libros, docente invitado en diferentes universidades y escuelas de Iberoamérica, coach y conferenciante internacional, que integra de manera interdisciplinaria la economía, el management y el coaching a través de los principios de la ciencia de la acción humana (praxeología), desde los cuales aporta una visión particular al desarrollo y desempeño individual, de equipos, institucional y social.

Índice

Índice

Capítulo

Capítulo

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “N.º 53: HISTORIA ECONÓMICA DE LA EMPRESARIALIDAD. Hacia una teoría económica de la empresarialidad”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.