N.º 27: LA ENVIDIA Y LA SOCIEDAD. 2.ª edición

24,96

Autor
Colección
ISBN 978-84-7209-346-1
Dimensiones 15,00 x 21,00 cm
Número de Páginas 352
Fecha de Publicación 1999
Número de Edición 2
Encuadernación Tapa Dura
Peso 631 gm

Descripción

En todo tiempo y lugar, los hombres han sabido que el sentimiento de la envidia es uno de los problemas fundamentales de su existencia. La envidia es ciertamente un sentimiento destructor, tanto en la vida de los individuos como en la de las sociedades, sobre todo cuando, de manera expresa o tácita, se constituye en punto de apoyo de una política social. Pero la envidia es también la gran reguladora de las relaciones interhumanas. El temor al envidioso ejerce un efecto represivo y moderador sobre innumerables acciones de los hombres. La envidia no es sólo un fenómeno universal e inerradicable, sino también uno de los elementos que hacen posible la convivencia social.

La historia de la civilización -dice el autor- es el resultado de innumerables derrotas de la envidia, es decir de los envidiosos. Pero también lo es de la positiva utilización del enorme potencial que representa: “De la justa apreciación de la envidia, de la recta comprensión de su omnipresencia y tenacidad, depende hasta qué grado sabrá imponerse la razón en la legislación de cada uno de los países democráticos, en las relaciones internacionales y en los llamados ‘países en vías de desarrollo’.”

Este libro no se limita a estudiar el sentimiento de la envidia en su dimensión psicológica y social. La envidia es una de las categorías antropológicas fundamentales del comportamiento humano, el cual está regulado precisamente y sobre todo por una serie de instituciones destinadas a evitar la envidia. Considerada como fuente de control social, sobre ella puede construirse -tal es la tarea de este libro- toda una teoría general de la sociedad.

Helmut Schoeck, nacido en Graz (Austria) en 1922, realizó sus estudios en Múnich y Maguncia. De 1950 a 1965 fue profesor en varias universidades de EE.UU., pasando luego a desempeñar la cátedra de Sociología en la Universidad de Maguncia. Es autor de numerosas obras, entre las cuales destaca, además de La envidia, traducida a diversos idiomas, un Diccionario de Sociología, traducido también al español.

Autor

Información sobre el autor

Schoeck Helmut

Helmut Schoeck, nacido en Graz (Austria) en 1922, realizó sus estudios en Múnich y Maguncia. De 1950 a 1965 fue profesor en varias universidades de EE.UU., pasando luego a desempeñar la cátedra de Sociología en la Universidad de Maguncia. Es autor de numerosas obras, entre las cuales destaca, además de La envidia, traducida a diversos idiomas, un Diccionario de Sociología, traducido también al español.

Índice

Índice

Capítulo I: El hombre como ser envidioso
Capítulo II: Psicología de la envidia
Capítulo III: Conformismo, conflicto y agresión
Capítulo IV: Los datos de la etnografía
Capítulo V: La envidia de los dioses y la felicidad de los hombres
Capítulo VI: El sentimiento de culpabilidad de los desiguales
Capítulo VII: Trato con envidiosos
Capítulo VIII: Nuestra época de la nivelación, del resentimiento y el nihilismo
Capítulo IX: Estrategias de la envidia en la política social, económica y financiera
de la época actual
Capítulo X: La sociedad liberada de la envidia: una utopía
Capítulo XI: Revoluciones sociales
Capítulo XII: Una teoría de la envidia en la existencia humana

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “N.º 27: LA ENVIDIA Y LA SOCIEDAD. 2.ª edición”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.