N.º 03: ECOLOGÍA DE MERCADO

(1 valoración de cliente)

21,84 9,00

Autor
Colecciones:
ISBN 978-84-7209-266-2
Dimensiones 15,00 x 21,00 cm
Número de Páginas 270
Fecha de Publicación 1993
Número de Edición 1
Encuadernación Tapa Dura
Peso 547 gm

Descripción

Hay una creciente coincidencia sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y los recursos naturales, pero no sobre las medidas más indicadas para alcanzar este fin. Por lo general, se afirma que la defensa y promoción de estos valores es competencia del gobierno como garante del bien común, al tiempo que se establece una especie de contradicción esencial entre ecología y libre mercado.

La postura de este libro es profundamente anticonvencional ante estos actualísimos problemas. En él se demuestra que la intervención del gobierno a menudo agrava los problemas del medio ambiente y de los recursos naturales debido a una deficiente información y a una errónea política de incentivos. Sobre la base de una precisa definición y una eficaz defensa de los derechos de propiedad (y tal es precisamente la función de los poderes públicos), los problemas medioambientales reciben una mejor solución a través de los mecanismos del mercado, como lo demuestran los numerosos ejemplos que el libro aporta.

Terry L. Anderson es profesor de Economía en la Universidad del Estado de Montana y miembro del Political Economy Research Center y del Pacific Research Institute. Entre sus libros están Water Rights: Scarce Resource Allocation, Bureaucracy, and Environment, Water Crisis: Ending the Policy Drought y The Bird of Transfer Society.

Autor

Información sobre el autor

Anderson Terry L. y Leal Donald R.

Donald R. Leal es investigador en el Political Economy Research Center. Coeditor de The Yellowstone Primer: Land and Resource Management in the Greater Yellowstone Ecosystem, ha publicado diversos trabajos sobre recursos hídricos, actividades recreativas y explotación pública del suelo.

Índice

Índice

1. Puntos de vista sobre el medio ambiente
2. De la pradera abierta a los campos vallados
3. Del alambre de espino a la cinta métrica
4. Burocracia frente a ecología
5. La política sobre actividades al aire libre
6. Ecología y energía
7. La ampliación de los mercados del agua
8. La colonización de los océanos
9. El mercado de los desechos

Valoraciones (1)

1 valoración en N.º 03: ECOLOGÍA DE MERCADO

  1. santiagogonzalezguardiola (propietario verificado)

    Muy bueno, me gustaría que se publicara la versión actualizada que han publicado los mismos autores pero muy buena, me ha gustado mucho, la edición de tapa dura por solo 9 euros más el contenido que explica como los derechos de propiedad y responsabilidad civil son las mejores herramientas para crear una sociedad sostenible con el medio ambiente

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.