LECCIONES BREVES DE UNA CRISIS ECONÓMICA. 2007-2014

19,76

Autor
Colección
ISBN978-84-7209-641-7
Dimensiones16,00 x 23,00 cm
Número de Páginas294
Fecha de Publicación2014
Número de Edición1
EncuadernaciónRústica con Solapas

Descripción

El más destacado de los economistas keynesianos españoles dejó escrito: «Si las ideas de Keynes alimentaron alguna vez la ilusión de que habíamos encontrado el camino para lograr una regulación cada vez más precisa y certera de las economías, hemos vivido el fin de aquella ilusión» (Luis Ángel Rojo, 1984: p. 390). En estas lecciones breves, su autor explica que esto se debe al abandono por parte de los economistas de las ideas monetarias de Adam Smith y Carl Menger, que ejercieron escasa influencia, incluso entre los pertenecientes a la Escuela Austriaca de Economía que el último de ellos fundó.

El restablecimiento de ellas exigiría la reforma del actual statu quo bancario. No es estrictamente un problema de regulaciones administrativas, como se piensa a menudo, y obliga a llevar a cabo una reflexión intelectual que los economistas más jóvenes deberán abordar sin falta en los próximos años.

Autor

Información sobre el autor

Aguirre José Antonio

José Antonio de Aguirre, tras un breve paso por el mundo de la enseñanza universitaria, ha desarrollado toda su carrera como economista profesional, primero al servicio del Ministerio de Hacienda y más tarde en las Bolsas de Valores de Bilbao, Barcelona y Madrid. En la década de los ochenta jugó un papel destacado en la introducción en España de las teorías de James Buchanan y su escuela, propiciando la traducción a nuestra lengua de algunas obras básicas de su enfoque doctrinal como El cálculo del consenso, El poder fiscal y La razón de las normas. Fruto de esta colaboración es su libro sobre El poder de emitir dinero (1985). En los años noventa fundó la Biblioteca de Grandes Economistas del Siglo Veinte, que incorporó al español las obras básicas de Böhm-Bawerk, Wicksell, Hayek y Fisher, así como una edición crítica de la Teoría general del empleo, el interés y el dinero, de John Maynard Keynes. Su libro El capitalismo y la riqueza de las naciones (2009) explica el grado de confusión reinante en la gran moda del siglo pasado: la teoría macroeconómica. Y estas lecciones breves, escritas a vuelapluma, son una reflexión suscitada por el libro que escribió junto a Juan Castañeda Fernández —un buen conocedor de los entresijos de la política monetaria—, Una crisis económica sorprendente, que apareció el año pasado en esta misma colección.

Índice

Índice

Lección 1

Lección 1

Lea un fragmento de la primera lección.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LECCIONES BREVES DE UNA CRISIS ECONÓMICA. 2007-2014”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Paquete Postal: A recoger en la oficina de Correos más próxima. Entre 4 y 10 días hábiles (sólo para España).
  • Correo Internacional Certificado Prioritario: Para Europa de 5 a 7 días hábiles, y para el resto del mundo de 10 a 15 días hábiles hasta aduana, entrega dependiendo del servicio postal del país.
  • Mensajería: Todos los destinos. Uníon Editorial, S.A. trabaja con empresas de prestigio internacional (MRW, SEUR, CHRONOEXPRESS). El tiempo estimado de entrega en España es de 24-48 horas; en Europa es de 48 a 72 horas, y en el resto del mundo, de 96 a 120 horas. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a Uníon Editorial, S.A. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos. En caso de que el pedido exceda los 10 kgs., rogamos al cliente se ponga en contacto con Unión Editorial para poder calcular exactamente el importe de su compra y la forma de envío.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.