LA AVALANCHA DE LA DEUDA. Un peligro para nuestra democracia, nuestra prosperidad y su fortuna

14,56

Autor
Colección
ISBN978-84-7209-623-3
Dimensiones17,00 x 24,00 cm
Número de Páginas268
Fecha de Publicación2013
Número de Edición1
EncuadernaciónRústica con solapas

Descripción

La crisis económica ha entrado en una nueva fase. Los políticos y los responsables de los bancos centrales intentan estabilizar la situación por todos los medios, pero la confianza en el dinero se desvanece día a día.

La avalancha de la deuda analiza las causas de esta coyuntura y explica a qué debemos atenernos en los próximos años. De una forma u otra, los niveles de deuda estatal se reducirán, ya sea por un crecimiento económico sólido, dura austeridad, quitas de la deuda o alta inflación. Pero, ¿cuál de estos escenarios es el más realista en la situación actual?

Los problemas de la zona euro dejan entrever lo que podría ser el día de mañana. Probablemente, los políticos contribuirán muy poco a una salida constructiva de la crisis económica, ya que a ellos les interesa retrasar los problemas. Sin embargo, muchos Estados ya han alcanzado el punto de no retorno.

¿Están los ciudadanos preparados para la devaluación de su patrimonio y de sus ahorros? En este sentido, los autores recomiendan poner el dinero a salvo de la inflación.

«Este libro presenta el análisis de dos profesionales del mundo financiero, de una manera abierta y sin reservas, sobre las cuestiones de la crisis económica. A diferencia de otros estudios acerca de este tema, Flossbach y Vorndran no se limitan a realizar un mero análisis expositivo sino que además ofrecen al inversor consejos concretos de acción basándose en sus años de experiencia».

Thomas Meyer
Economista jefe del Deutsche Bank

Autor

Información sobre el autor

Flossbach Bert y Vorndran Philipp

Bert Flossbach fundó en 1998, junto a Kurt von Storch, la gestora de inversiones independiente Flossbach von Storch, que administra un patrimonio de 7.000 millones de euros para sus clientes y es una de las gestoras líderes en Alemania. Licenciado en Economía por la Universidad de Colonia y doctor en Economía por la Universidad de Innsbruck, entre 1991 y 1998 trabajó para el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs como gestor de fondos.

Philipp Vorndran es, desde 2009, estratega de mercados de capitales en Flossbach von Storch, donde fue miembro de su Consejo de Administración (2005-2008). Formado en Economía en la Universidad de Wurzburgo, Vorndran comenzó trabajando en el área de derivados del banco suizo Julius Bär en Frankfurt y en Zúrich (1992-1996). Entre 1997 y 2008, trabajó como jefe de estrategia global y consejero delegado para Alemania en el departamento de gestión de activos del Grupo Credit Suisse.

Los colaboradores:

Javier Santacruz y Marion Mueller son los editores de OroyFinanzas.com, diario de información económica especializado en el mercado del oro y las materias primas desde 2004. En su publicación online analizan el mercado de los metales preciosos y las herramientas para proteger el patrimonio contra los vaivenes de la economía.

Contenido

Contenido

– ¿Para qué entorno de inversión debemos estar preparados en los próximos años?

– ¿En qué se traduce el rápido crecimiento de la deuda estatal?

– ¿Qué debemos hacer con nuestro dinero?

Bert Flossbach y Philipp Vorndran describen cómo crear una cartera de inversión equilibrada en un entorno de inversión hostil y protegerla contra la pérdida de poder adquisitivo. En pocas palabras: cómo asegurar nuestro dinero contra la inflación y la represión financiera.

En su estudio preliminar, Javier Santacruz y Marion Mueller contextualizan la relevancia de Alemania en el futuro de España y Europa y analizan cómo los alemanes y españoles dependemos de los mismos factores para superar la crisis económica.

Índice

Índice

Capítulo 1

Capítulo 1

Lea el primer capítulo del libro

ebook

ebook

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LA AVALANCHA DE LA DEUDA. Un peligro para nuestra democracia, nuestra prosperidad y su fortuna”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Paquete Postal: A recoger en la oficina de Correos más próxima. Entre 4 y 10 días hábiles (sólo para España).
  • Correo Internacional Certificado Prioritario: Para Europa de 5 a 7 días hábiles, y para el resto del mundo de 10 a 15 días hábiles hasta aduana, entrega dependiendo del servicio postal del país.
  • Mensajería: Todos los destinos. Uníon Editorial, S.A. trabaja con empresas de prestigio internacional (MRW, SEUR, CHRONOEXPRESS). El tiempo estimado de entrega en España es de 24-48 horas; en Europa es de 48 a 72 horas, y en el resto del mundo, de 96 a 120 horas. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a Uníon Editorial, S.A. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos. En caso de que el pedido exceda los 10 kgs., rogamos al cliente se ponga en contacto con Unión Editorial para poder calcular exactamente el importe de su compra y la forma de envío.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.