LA ECONOMÍA EN UNA LECCIÓN (8.ª ed.)

12,48

Autor
Colecciones:
ISBN978-84-7209-730-8
Dimensiones13,00 x 21,00 cm
Número de Páginas240
Fecha de Publicación2018
Número de Edición8
EncuadernaciónRústica

Etiqueta:
Descripción

Prólogos de Javier Milei y Juan Ramón Rallo

En definitiva, el lector se encuentra frente a una obra colosal que por estar en formato divulgativo no carece de ningún mérito; por el contrario, este aspecto agiganta la figura de Henry Hazlitt como idóneo economista y eximo escritor. Espero haber podido transmitir en este prólogo la satisfacción que me generó la lectura de la presente obra, y espero que, del mismo modo que me ocurrió a mí, le abra las puertas de la más maravillosa corriente de pensamiento del análisis económico: la Escuela Austriaca.

[Del prólogo de Javier Milei]

A los 70 años de la publicación de La Economía en una lección, parecería que las enseñanzas básicas que contiene el que probablemente sea el libro de divulgación económica más exitoso de la historia deberían encontrarse ya interiorizadas por el conjunto de la sociedad. Máxime cuando según el propio Henry Hazlitt se trata de una única lección, a saber: «la economía es la ciencia que calcula los resultados de determinada política económica, simplemente planeada o puesta en práctica, no sólo a corto plazo y en relación con algún grupo de intereses especiales, sino a la larga y en relación con el interés general de toda la colectividad».
[Del prólogo de Juan Ramón Rallo]

Este libro en su ya octava edición es un brillante análisis de los sofismas económicos que en los últimos tiempos se han convertido en una nueva ortodoxia, a pesar de sus internas contradicciones. Actualmente, no existe en el mundo un solo gobierno importante cuya política económica no se halle influida, cuando no totalmente determinada, por alguno de estos sofismas. El camino más corto y seguro para comprender la economía y la política económica actuales es una previa disección de los sofismas y falacias de que adolecen, singularmente de la falacia radical de la que todas parten y que, como ya puso brillantemente de relieve Frédéric Bastiat, consiste en la tendencia a considerar exclusivamente las consecuencias inmediatas de una política y sus efectos sobre un sector particular, sin reparar en las que produciría a largo plazo y sobre el conjunto de la comunidad.

Autor

Información sobre el autor

Hazlitt H.

Henry Hazlitt fue un brillante escritor de temas económicos y literarios, colaborador y columnista de importantes diarios como el Wall Street Journal y el New York Times. Durante más de 20 años fue director asociado de Newsweek. Es también autor de The Failure of New Economics, Man versus Welfare State, The Foundation of Ethics y The Conquest of Poverty. Ha sido considerado
el periodista económico más importante del siglo XX en Estados Unidos y uno de los más destacados paladines de la libertad.

Índice

Índice

1. La lección
2. Los beneficios de la destrucción
3. Las obras públicas incrementan las cargas fiscales
4. Los impuestos frenan la producción
5. El crédito estatal perturba la producción
6. El odio a la máquina
7. Planes para la más amplia distribución del trabajo
8. El licenciamiento de soldados y burócratas
9. El fetichismo del pleno empleo
10. ¿A quién protegen los aranceles?
11. El afán de exportar
12. El argumento de la paridad de precios
13. La salvación de la industria X
14. Cómo funciona el mecanismo de los precios
15. La estabilización de los precios
16. Interveción estatal de los precios
17. Leyes del salario mínimo
18. ¿Incrementan los salarios los sindicatos?
19. Suficiente para adquirir el producto creado
20. La función de los beneficios
21. El hechizo de la inflación
22. La ofensiva contra el ahorro
23. La lección expuesta con mayor claridad

Capítulo

Capítulo

Lea el primer capítulo del libro

Ebook

Ebook

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LA ECONOMÍA EN UNA LECCIÓN (8.ª ed.)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Paquete Postal: A recoger en la oficina de Correos más próxima. Entre 4 y 10 días hábiles (sólo para España).
  • Correo Internacional Certificado Prioritario: Para Europa de 5 a 7 días hábiles, y para el resto del mundo de 10 a 15 días hábiles hasta aduana, entrega dependiendo del servicio postal del país.
  • Mensajería: Todos los destinos. Uníon Editorial, S.A. trabaja con empresas de prestigio internacional (MRW, SEUR, CHRONOEXPRESS). El tiempo estimado de entrega en España es de 24-48 horas; en Europa es de 48 a 72 horas, y en el resto del mundo, de 96 a 120 horas. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a Uníon Editorial, S.A. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos. En caso de que el pedido exceda los 10 kgs., rogamos al cliente se ponga en contacto con Unión Editorial para poder calcular exactamente el importe de su compra y la forma de envío.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.