EL CARDENAL POLE. De la política como virtud en tiempos de El Príncipe

12,48

Autor
Colección
ISBN978-84-7209-615-8
Dimensiones14,50 x 21,00 cm
Número de Páginas162
Fecha de Publicación2013
Número de Edición1
EncuadernaciónRústica con solapas

Descripción

Esta obra trata de introducir la figura del Cardenal Reginald Pole y su obra más representativa en el discurso político contemporáneo. Su figura, olvidada por el paso del tiempo a pesar de lo sobresaliente de su existencia, como se recoge en el Estudio Introductorio, merece ser recordada y estudiada. Su compromiso con una Política entendida como expresión de la vida virtuosa le hizo oponerse frontalmente en el plano práctico a su primo Enrique VIII, condenando tanto sus matrimonios como su pretensión (exitosa) de convertirse en Primado de la Iglesia Anglicana, y por otra parte, en el plano de las ideas, a El Príncipe de Maquiavelo, que ya iba camino de convertirse en la doctrina dominante.

Autor

Información sobre el autor

López Atanes Francisco Javier y José Miguel García Rodríguez

Francisco Javier López Atanes (Madrid, 1978) estudió Filosofía (UPCO) y Derecho (USPCEU); obtuvo el grado de Doctor con una tesis doctoral sobre el pensamiento político del filósofo inglés M. Oakeshott. Sobre este autor ha publicado dos monografías: M. Oakeshott y la idea de experiencia y Conducta Humana y sociedad civil, esta última en Unión Editorial, además de la edición y traducción de los dos volúmenes de las Lecciones de Historia del Pensamiento Político del pen­sador británico. Junto a esta línea de investigación ha dirigido un proyecto sobre las raíces del pensamiento libe­ral en el siglo XVI, con especial aten­ción a Francisco Suárez, y en el que se encuadra este volumen. Desde 2003 compagina la investigación con la docencia del Derecho Constitucional y la Ciencia Política.

José Miguel García Rodríguez (Madrid, 1986) es licenciado en Periodismo y Humanidades por la USP-CEU, donde fue premiado con una Beca Marqués de Lozoya por la Fundación San Pablo y el Diploma de Excelencia Académica otorgado por la Comunidad de Madrid. Ha sido Investigador en el Instituto de Estudios de la Democracia y ha colaborado en la última recopilación de textos de Francisco Suárez de su obra Tratado de las leyes y la defensa de la Fe, publicada por Unión Editorial y el autor con el que ahora escribe este libro. Entre sus artículos académicos cabe destacar La tradición como límite del poder y fundamento de la demo­cracia publicado por CEU Ediciones. Actualmente ejerce como Asesor de Alcaldía en el Excelentísimo Ayuntamiento de Boadilla del Monte, y prepa­ra su tesis doctoral sobre El concepto de Estado en el pensamiento español de mitad del siglo XX y se encuentra en fase de publicación de otro libro donde analiza La modernidad y la pos modernidad en la obra de Jesús Fueyo Álvarez.

Índice

Índice

Introducción

– RESEÑA BIOBIBLIOGRÁFICA

1. Una juventud entregada al estudio

2. De regreso a Inglaterra e interludio parisino

3. Una vida en el exilio

4. Camino del Purpurado

5. Al servicio de la diplomacia vaticana

– INTRODUCCIÓN A LA APOLOGIA AD CAROLUM QUINTUM CAESAREM

– DEL CÓNCLAVE A LA RECONCILIACIÓN

– APOLOGÍA AD CAROLUM QUINTUM CAESAREM

BIBLIOGRAFÍA

Descargas

Descargas

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “EL CARDENAL POLE. De la política como virtud en tiempos de El Príncipe”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Paquete Postal: A recoger en la oficina de Correos más próxima. Entre 4 y 10 días hábiles (sólo para España).
  • Correo Internacional Certificado Prioritario: Para Europa de 5 a 7 días hábiles, y para el resto del mundo de 10 a 15 días hábiles hasta aduana, entrega dependiendo del servicio postal del país.
  • Mensajería: Todos los destinos. Uníon Editorial, S.A. trabaja con empresas de prestigio internacional (MRW, SEUR, CHRONOEXPRESS). El tiempo estimado de entrega en España es de 24-48 horas; en Europa es de 48 a 72 horas, y en el resto del mundo, de 96 a 120 horas. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a Uníon Editorial, S.A. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos. En caso de que el pedido exceda los 10 kgs., rogamos al cliente se ponga en contacto con Unión Editorial para poder calcular exactamente el importe de su compra y la forma de envío.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.