LA SEGUNDA MUERTE DE BOLÍVAR… Y EL RENACER DE VENEZUELA. Prólogo de Ramón Tamames

18,72

Autor
Colecciones:
ISBN978-84-7209-715-5
Dimensiones15,00 x 21,00 cm
Número de Páginas294
Fecha de Publicación2017
Número de Edición3
EncuadernaciónRústica con solapas

Descripción

La segunda muerte de Bolívar… no es un libro escrito especialmente para intelectuales de talla mundial, ni para ganadores del Premio Nobel de Economía, ni para empresarios de gran trayectoria. Este es un libro escrito para los millones de venezolanos que han visto y, peor aún, que han vivido la conocida expresión: “los salarios suben por la escalera mientras que los precios suben por el ascensor”. A pesar de que aquí escriben Arturo Uslar Pietri (máxima expresión del venezolano del siglo XX), Gary Becker (Premio Nobel de Economía 1992) y Rafael Alfonzo Hernández (industrial de enorme prestigio), La Segunda Muerte de Bolívar… y el Renacer de Venezuela está dirigido a todos los venezolanos que hemos sufrido en carne propia los efectos perversos de la inflación: el impuesto más diabólico jamás creado por los gobiernos.

Venezuela está enfrentando la crisis más grande de toda su historia republicana. Aún peor, esta crisis no es una sola sino más bien la convergencia de una serie de crisis de índole económico-político-social, con repercusiones educativas y hasta ecológicas. En el trasfondo de esta grave crisis se encuentra, cual indicador de la temperatura, una incontrolable inflación que nos recuerda que la calentura nacional sigue sin mejorar. Mientras que los salarios suben a duras penas por la escalera, los precios ascienden rápidamente por ascensor. La inflación es, sin lugar a dudas, un impuesto diabólico. ¡Y conocemos el causante: el diablo, perdón, los malos gobiernos!

Se dice que es imposible tapar el sol con un dedo. En Venezuela es imposible esconder el enorme deterioro que han sufrido los bolsillos de los venezolanos desde que se inició el proceso de alta inflación hace varios años. Los ingresos reales de la población no sólo se han estancado, sino que han retrocedido a los niveles de hace medio siglo atrás. ¿Cómo es posible que un venezolano hoy tenga una remuneración equivalente al de otro hace medio siglo antes? ¿Qué ha pasado? ¡Medio siglo de desarrollo perdido! ¿Cómo una de las naciones con las mejores perspectivas del hemisferio occidental ha podido caer tan bajo?

Es tiempo de considerar medidas drásticas en tiempos de crisis, y la dolarización permitiría la estabilización de la economía y sentaría las bases para su reconstrucción y crecimiento. La dolarización es mucho más que usar el dólar, es garantizar el derecho de propiedad de los ciudadanos, es democratizar la moneda, es permitir la libertad cambiaria. La dolarización es patriótica, es soberana y es hasta bolivariana. Simplemente preguntemos a la gente: ¿prefieren ganar en dólares o en bolívares? La realidad es que el dólar es fuerte y el bolívar es débil, especialmente cuando los políticos manejan la moneda como en Venezuela. ¡Ojala pudiéramos preguntarle al propio Bolívar su opinión sobre el supuesto Bolívar Fuerte!

¡Venezuela y Bolívar merecen que limpiemos el nombre de la moneda para que el Libertador pueda descansar finalmente en paz! Ha llegado la hora de avanzar como un país moderno dentro de un mundo globalizado. Yo tengo esperanza que tomaremos las decisiones acertadas: dejemos atrás La Segunda Muerte de Bolívar y avancemos finalmente hacia… El Renacer de Venezuela.

Autor

Información sobre el autor

Cordeiro José Luis

José Luis Cordeiro Nació en Caracas, Venezuela, en 1962. Se define como un ciudadano global con una visión “bolivariana” moderna del mundo. Como el propio Simón Bolívar, nació en Venezuela de padres españoles, y ha vivido, trabajado y visitado más de 130 países en los 5 continentes.

Estudió en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Cambridge, EUA, donde recibió su licenciatura (B.Sc.) y maestría (M.Sc.) en ingeniería mecánica, con una concentración en economía e idiomas. Durante sus estudios también trabajó con la División de Ingeniería de las Naciones Unidas (ONUDI) en Viena, Austria. Su tesis de grado analizó un modelo dinámico para la estación espacial “Freedom” de la NASA.

También realizó estudios de economía internacional y política comparada en Georgetown University (GU) en Washington, EUA, y luego obtuvo la maestría en administración de empresas (MBA) del Instituto Europeo de Administración (INSEAD), en Francia. Allí se concentró en el área de finanzas y su globalización. Inició su doctorado en MIT, que continuó años más tarde en Tokio, Japón, y finalmente recibió su PhD en la Universidad Simón Bolívar (USB) en Caracas. Es miembro vitalicio de las sociedades de honor Sigma Xi (??) para investigación científica y Tau Beta Pi (???) para ingeniería en Norteamérica, miembro honorario del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), y su nombre ha sido incluido en edición Marquis de Who's Who in the World.

Trabajó como ingeniero en exploración petrolera con la compañía francesa Schlumberger. Durante varios años aconsejó a muchas de las mayores compañías petroleras del mundo, entre ellas: British Petroleum, ChevronTexaco, ExxonMobil, PDVSA, Pemex, Repsol, Shell y Total. Luego trabajó con la empresa consultora internacional Booz-Allen en la que se especializó en las áreas de estrategia, finanzas y reestructuración. En Latinoamérica ha asesorado a varias de las más grandes corporaciones regionales y ha participado en la privatización de varias compañías petroleras. Su experiencia en el área monetaria, y estudio de los sistemas de caja de conversión, dolarización, y unión monetaria, le ha llevado a participar en varios procesos monetarios en Europa Oriental y Latinoamérica, especialmente en Ecuador, donde es considerado uno de los “padres” de la dolarización.

Actualmente se desempeña como Director por Venezuela del Millennium Project y Profesor Fundador de Energía en Singularity University (SU) en NASA, Silicon Valley, EUA. Además es asesor de varias compañías y organismos venezolanos e internacionales. Ha escrito una docena de libros y publicado cientos de artículos en la prensa venezolana e internacional. El Desafío Latinoamericano, su primer libro, es un best-seller continental y se utiliza en más de 100 universidades en toda Latinoamérica. El mensaje de El Gran Tabú Venezolano, su segundo libro, fue considerado por Arturo Uslar Pietri “tan importante para el país como la batalla de Carabobo”. También ha sido entrevistado por canales como ABC, BBC y CNN, y realizado documentales con Discovery y History Channel.

Descargas

Descargas

Extracto

Extracto

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LA SEGUNDA MUERTE DE BOLÍVAR… Y EL RENACER DE VENEZUELA. Prólogo de Ramón Tamames”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Paquete Postal: A recoger en la oficina de Correos más próxima. Entre 4 y 10 días hábiles (sólo para España).
  • Correo Internacional Certificado Prioritario: Para Europa de 5 a 7 días hábiles, y para el resto del mundo de 10 a 15 días hábiles hasta aduana, entrega dependiendo del servicio postal del país.
  • Mensajería: Todos los destinos. Uníon Editorial, S.A. trabaja con empresas de prestigio internacional (MRW, SEUR, CHRONOEXPRESS). El tiempo estimado de entrega en España es de 24-48 horas; en Europa es de 48 a 72 horas, y en el resto del mundo, de 96 a 120 horas. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a Uníon Editorial, S.A. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos. En caso de que el pedido exceda los 10 kgs., rogamos al cliente se ponga en contacto con Unión Editorial para poder calcular exactamente el importe de su compra y la forma de envío.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.