CRÓNICAS DE LA GRAN RECESIÓN II (2010-2012)

18,72

Autor
Colección
ISBN 978-84-7209-613-4
Dimensiones 13,00 x 21,00 cm
Número de Páginas 434
Fecha de Publicación 2013
Número de Edición 1
Encuadernación Rústica con solapas
Peso 500 gm

Descripción

Prólogo de Daniel Lacalle e Ilustraciones de Pablo Jiménez Recio.

Crónicas de la Gran Recesión II (2010-2012) es el testimonio de una etapa esencial de la crisis española: la etapa de la desconfianza y del desencanto; de la desconfianza hacia la ascendente decadencia del zapaterismo, y del desencanto con el decadente ascenso del rajoyismo. En el libro se recogen los 100 mejores artículos escritos por Juan Ramón Rallo durante esa deplorable etapa de nuestra Historia con un único propósito: poner de manifiesto y criticar sin concesiones el obsesivo estatismo de nuestros políticos y su pertinaz represión intervencionista sobre las libertades individuales y el sistema económico capitalista. 100 artículos, pues, donde se analizan las causas de la crisis, de su agravamiento y de su enquistamiento, pero también las medidas que deberían ejecutarse para terminar superándola con mayores niveles de prosperidad y de libertad. El libro va acompañado con ilustraciones de Pablo Jiménez Recio.

«Esta obra de Juan Ramón Rallo les ayudará a entender mejor la crisis, valorar distintas opciones, cuestionar los dogmas establecidos y llegar a sus propias conclusiones. Además, ofrece soluciones. De ahí que se trate de un libro imprescindible que merece la pena consultar una y otra vez ante las recurrentes tentaciones de los diferentes gobiernos por repetir fórmulas caducas e ineficaces».

Del prólogo de Daniel Lacalle

Autor

Información sobre el autor

Rallo Juan Ramón

Juan Ramón Rallo (Benicarló, 1984), doctor en Economía y licenciado en Derecho, es el director del Instituto Juan de Mariana y ejerce como profesor en el centro de estudios OMMA y en el Isead Business School. Ha recibido el Premio Julián Marías 2011 de la Comunidad de Madrid a investigadores de menos de 40 años en el campo de las ciencias sociales. Asimismo, es analista económico de esRadio y colabora habitualmente en diversos medios de comunicación como Libertad Digital, Vozpópuli, La Gaceta, Telemadrid o Intereconomía. Es autor de Una alternativa liberal para salir de la crisis (Deusto, 2012) y de Crónicas de la Gran Recesión (2007-2009) (Unión Editorial, 2011), coordinador de Un modelo realmente liberal (LID Editorial, 2012) y coautor, junto con Carlos Rodríguez Braun, de El liberalismo no es pecado: la economía en cinco lecciones (Deusto 2011) y de Una crisis y cinco errores (LID Editorial, 2009), galardonado con el Premio Libre Empresa 2010 de la Fundación Rafael del Pino.

Descargas

Descargas

Fragmento

Fragmento

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “CRÓNICAS DE LA GRAN RECESIÓN II (2010-2012)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.