JUAN BAUTISTA ALBERDI. Pilar del progreso argentino

20,80

Autor
Colección
ISBN 978-987-3677-10-6
Dimensiones 17,00 x 24,00 cm
Número de Páginas 506
Fecha de Publicación 2015
Número de Edición 1
Encuadernación Rústica
Peso 900 gm

Descripción

Juan Bautista Alberdi es uno de los pensadores más influyente en la etapa de la organización política y económica de Argentina­ a mediados del siglo XIX.

En este libro presentamos un estudio preliminar de Alejandro Gómez en el cual se analiza la evolución del pensamiento alberdiano, así como el contexto en el que escribió los textos escogidos para esta edición.

Con respecto a la selección que presentamos aquí se han tomado­ aquellos trabajos más divulgados y conocidos, pero que por lo general son llegan al público a través de interpretaciones de terce­ros o versiones tergiversadas. Consideramos, pues, que este libro es una buena oportunidad para acceder de forma directa a Alberdi a través de la lectura del Fragmento Preliminar al Estudio­ del Derecho, Las Bases, El Sistema Económico y Rentístico, El Crimen de la Guerra y La Omnipotencia del Estado.

Autor

Información sobre el autor

Gómez Alejandro

Alejandro Gómez es historiador argentino; profesor de Historia Económica e Historia de las Empresas en la Escuela de Negocios de la Universidad Francisco Marroquín. Profesor de Historia Económica en la Universidad del CEMA. Cuenta con un Diplomado en Historia de la Universidad de Belgrano; MBA de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE); y MA in Latin American Studies de University of Chicago. Asimismo, es Doctor en Historia por la Universidad Torcuato di Tella.

Descargas

Descargas

Fragmento

Fragmento

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “JUAN BAUTISTA ALBERDI. Pilar del progreso argentino”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.