EL ACUERDO DEL SENY. Superar el nacionalismo desde la libertad

16,64

Autor
Colección
ISBN978-84-7209-646-2
Dimensiones13,00 x 21,00 cm
Número de Páginas260
Fecha de Publicación2014
Número de Edición1
EncuadernaciónRústica

Descripción

El fantasma del populismo recorre Europa manifestándose según la idiosincrasia de cada región. Ecos del pasado resurgen para amenazar la libertad individual, siendo el actual nacionalismo independentista catalán uno de ellos. Sin embargo, el análisis no puede ser superficial, ya que este populismo es el síntoma de una crisis mucho más profunda que trasciende los límites de lo que se denomina “problema catalán”. Es también un problema español y europeo, provocado por la recesión económica, por una profunda crisis institucional, de actitudes y de valores. Y, a la postre, por la ausencia de un relato de finalidades morales compartidas.

El acuerdo del Seny es una defensa desacomplejada del liberalismo frente al nacionalismo. Es una pedagogía de la sociedad abierta y el pluralismo. De los beneficios de la libertad, en definitiva. También es un aviso sobre los costes, de todo tipo, que acarrea el nacionalismo. Finalmente, esta obra ofrece una propuesta de superación del nacionalismo, por elevación y desde la libertad, con tres ejes de acción fundamentales: la sociedad civil, el reformismo institucional y el proyecto sugestivo de vida en común que vincule la idea de España con la de la libertad, el pluralismo y la prosperidad.

Autor

Información sobre el autor

Milián Querol Juan

Juan Milián Querol nació en Morella (Castellón) en 1981. Es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración (UPF) y máster en Dirección Financiera y Contable de la Empresa (IDEC). Actualmente es diputado del Partido Popular en el Parlamento de Cataluña y portavoz en la comisión de Acción Exterior, Unión Europea y Cooperación. Es también coordinador de Estudios y Programas del Partido Popular Catalán, miembro del Consejo Rector del Centre d’Estudisd’Opinió (CEO) y de la junta de la Associació Catalana de Comunicació i Estratègia Política (ACCIEP).Publica habitualmente artículos sobre teoría y comunicación políticas y ha publicado los libros Los nuevos liderazgos políticos y Es la hora David Cameron.

Descargas

Descargas

Capítulo

Capítulo

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “EL ACUERDO DEL SENY. Superar el nacionalismo desde la libertad”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Paquete Postal: A recoger en la oficina de Correos más próxima. Entre 4 y 10 días hábiles (sólo para España).
  • Correo Internacional Certificado Prioritario: Para Europa de 5 a 7 días hábiles, y para el resto del mundo de 10 a 15 días hábiles hasta aduana, entrega dependiendo del servicio postal del país.
  • Mensajería: Todos los destinos. Uníon Editorial, S.A. trabaja con empresas de prestigio internacional (MRW, SEUR, CHRONOEXPRESS). El tiempo estimado de entrega en España es de 24-48 horas; en Europa es de 48 a 72 horas, y en el resto del mundo, de 96 a 120 horas. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a Uníon Editorial, S.A. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos. En caso de que el pedido exceda los 10 kgs., rogamos al cliente se ponga en contacto con Unión Editorial para poder calcular exactamente el importe de su compra y la forma de envío.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.