DEMOCRACIA E IGUALDAD. Populismo y Estado de derecho

23,92

Autor
Colecciones:
ISBN 978-84-7209-787-2
Dimensiones 14,5 x 23 cm
Número de Páginas 284
Fecha de Publicación 2021
Número de Edición 1
Encuadernación Tapa dura
Peso 308 gm

Descripción

Los cuatro conceptos que forman el título Democracia e igualdad. Populismo y Estado de derecho son realidades que se interfieren e influyen recíprocamente una en otra. Ninguna de ellas puede ser entendida sin la consideración de las demás. Por ello, aun cuando el título quizás resulte excesivamente largo, el autor ha querido dejarlo así, porque aun siendo realidades diferentes, se integran una en otra. 

El autor analiza sus posibles causas determinantes, la filosofía política que los inspira y las medidas que se pueden adoptar ante un fenómeno peligroso que es una grave amenaza para la paz y la prosperidad de cualquier país.

Autor

Información sobre el autor

Ariño Ortiz Gaspar

Gaspar Ariño Ortíz es un Letrado de dilatada carrera, cuya actividad ha abarcado la investigación, la consultoría, el ejercicio libre de la Abogacía y también la política y el periodismo.

Se licenció en Derecho en la Universidad de Valencia en 1958 y se doctoró en la Universidad de Madrid en 1967. Becario de la Fundación Ford y de la Fullbright Commission (1974-1977). Tras dos años de trabajo en la Brookings Institution (Washington) y en la Rand Corporation (Santa Monica, California), ejerció como catedrático de Derecho Administrativo en las Universidades de La Laguna, Barcelona, Valladolid y Universidad Autónoma de Madrid.

Ha publicado numerosos libros y artículos sobre los más diversos campos del derecho público. Colaborador en los diarios ABC y Expansión. Diputado al Congreso (1989-1993).

EXTRACTO

EXTRACTO

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “DEMOCRACIA E IGUALDAD. Populismo y Estado de derecho”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.