LO QUE LAS CLASES SOCIALES SE DEBEN UNAS A OTRAS

12,48

Autor
Colección
ISBN978-84-7209-633-2
Dimensiones14,00 x 23,00 cm
Número de Páginas110
Fecha de Publicación2014
Número de Edición1
EncuadernaciónRústica con sobrecubierta

Descripción

¿Existe la obligación, por parte de una determinada clase social, de esforzarse para procurar el bienestar y la felicidad de las demás? Esta es la cuestión que toma como punto de partida el sociólogo norteamericano William Sumner, pensador protolibertario cuyas aportaciones fundamentales al liberalismo en las ciencias sociales no habían obtenido hasta ahora la difusión merecida en nuestra lengua.

Sumner se pregunta, anclando las raíces de su tesis en la biología —aunque no en el «darwinismo social», como se ha afirmado equivocadamente tantas veces—, cuál es la razón de que existan ricos y pobres y cuáles han de ser las responsabilidades de los unos para con los otros. Es aquí donde el autor despliega una lúcida revisión del concepto de Estado como «una entidad con conciencia, poder y voluntad por encima de las limitaciones humanas que, además, ejerce una ilustre tutela sobre todos nosotros». Por tanto, determina que la solución final a esta ardua problemática ha de sortear la socorrida redistribución de la riqueza a través del Estado, cuya ineficacia histórica ha quedado evidenciada en múltiples ocasiones.

Autor

Información sobre el autor

Sumner William Graham

William Graham Sumner (1840-1910) fue el primer docente en impartir una cátedra de sociología en la Universidad de Yale. Autor prolífico, cuenta en su haber con múltiples libros y ensayos en torno a la historia estadounidense, teoría política, economía y antro­pología. Heredero de las ideas de Herbert Spencer y Auguste Comte, fue además uno de los vicepresidentes de la Liga Antiimperialista. Entre su profusa obra escrita destacan Lo que las clases sociales se deben unas a otras, The Conquest of the United States by Spain, The Science of Society (con Albert G. Keller), Protectionism: the -ism which teaches that waste makes wealth y Earth-hunger and other essays.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LO QUE LAS CLASES SOCIALES SE DEBEN UNAS A OTRAS”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Paquete Postal: A recoger en la oficina de Correos más próxima. Entre 4 y 10 días hábiles (sólo para España).
  • Correo Internacional Certificado Prioritario: Para Europa de 5 a 7 días hábiles, y para el resto del mundo de 10 a 15 días hábiles hasta aduana, entrega dependiendo del servicio postal del país.
  • Mensajería: Todos los destinos. Uníon Editorial, S.A. trabaja con empresas de prestigio internacional (MRW, SEUR, CHRONOEXPRESS). El tiempo estimado de entrega en España es de 24-48 horas; en Europa es de 48 a 72 horas, y en el resto del mundo, de 96 a 120 horas. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a Uníon Editorial, S.A. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos. En caso de que el pedido exceda los 10 kgs., rogamos al cliente se ponga en contacto con Unión Editorial para poder calcular exactamente el importe de su compra y la forma de envío.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.