VOL. 24: LA DÉCADA PERDIDA DE OCCIDENTE. Un manifiesto contra la Gran Recesión

16,64

Autor
Colección
ISBN978-84-7209-667-7
Dimensiones14,50 x 21,00 cm
Número de Páginas276
Fecha de Publicación2015
Número de Edición1
EncuadernaciónRústica

Descripción

¿Cómo es posible que los economistas no hayan podido advertir una nueva crisis económica global, la Gran Recesión, cuya magnitud es comparable solo con la Gran Depresión de los años 30? ¿Qué ha sucedido con la Ciencia Económica y su capacidad de generación de conocimiento en casi un siglo? ¿Realmente no hay forma de evitar los períodos recurrentes de auge y recesión? Esta obra busca responder a este tipo de preguntas de manera atrevida y basándose en un planteamiento teórico y de análisis de la realidad económica internacional radicalmente distinto del convencional.

Además, propone un instrumento de análisis fundado en experiencias con crisis económicas y reformas estructurales tan ricas como las latinoamericanas durante la década de los años 80, especialmente las de Bolivia. De esta forma, y para sorpresa de muchos, este país tiene algo que decir en el marco de un auténtico desconcierto económico global que se agrava y que afecta de manera particular a todo Occidente. Más aún, en consecuencia con su fundamento teórico-práctico, la obra cierra con una ingeniosa y original propuesta de reforma estructural y de transición que oriente a Bolivia en la adopción de un sistema financiero y de un patrón monetario internacional ideal. Esta es la interpretación boliviana de un economista austriaco formado en España sobre la Gran Recesión.

Autor

Información sobre el autor

Ríos García Mauricio

Mauricio Ríos García (Cochabamba, 1983) es licenciado en Economía por la Universidad Mayor de San Simón. Se especializó, en la Pontificia Universidad Católica de Santiago de Chile, en economía, filosofía política, sistemas comparativos de gobierno, reformas estructurales, políticas de transición y sistemas y estrategias privadas de seguridad y defensa. Es máster en Economía de la Escuela Austriaca por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y actualmente desarrolla su tesis doctoral en Economía Aplicada por la misma universidad. Ha publicado en revistas especializadas, y desde 2006 escribe sobre coyuntura económica en varios periódicos bolivianos, así como en otros medios del exterior. Ha dictado cátedra de maestría en diversas universidades bolivianas. Ha participado en seminarios, coloquios y talleres sobre política económica en destacados foros internacionales. En la actualidad reside en Bolivia, es director académico nacional de posgrado en la Universidad Privada del Valle, miembro del cuerpo académico e investigador de Fundación Milenio, y acaba de fundar un estudio económico privado dedicado al asesoramiento estratégico financiero de empresas privadas bolivianas y latinoamericanas en tiempos de elevada incertidumbre económica global.

Índice

Índice

Capítulo

Capítulo

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “VOL. 24: LA DÉCADA PERDIDA DE OCCIDENTE. Un manifiesto contra la Gran Recesión”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Paquete Postal: A recoger en la oficina de Correos más próxima. Entre 4 y 10 días hábiles (sólo para España).
  • Correo Internacional Certificado Prioritario: Para Europa de 5 a 7 días hábiles, y para el resto del mundo de 10 a 15 días hábiles hasta aduana, entrega dependiendo del servicio postal del país.
  • Mensajería: Todos los destinos. Uníon Editorial, S.A. trabaja con empresas de prestigio internacional (MRW, SEUR, CHRONOEXPRESS). El tiempo estimado de entrega en España es de 24-48 horas; en Europa es de 48 a 72 horas, y en el resto del mundo, de 96 a 120 horas. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a Uníon Editorial, S.A. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos. En caso de que el pedido exceda los 10 kgs., rogamos al cliente se ponga en contacto con Unión Editorial para poder calcular exactamente el importe de su compra y la forma de envío.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.