ORO Y PATRÓN ORO. Historia del oro como dinero: Pasado, presente y futuro

18,72

Autor
Colecciones:
ISBN 978-84-7209-774-2
Dimensiones 21,00 x 15,00 cm
Número de Páginas 210
Fecha de Publicación 2019
Número de Edición 1
Encuadernación Rústica con solapas
Peso 321 gm

Descripción

Edwin Walter Kemmerer (1875-1945) fue uno de los grandes héroes anónimos del siglo XX. Profesor de economía en Princeton, fue conocido como el «médico del dinero» en el período de entreguerras, ayudando a diversos países a establecer y mantener monedas fuertes entre 1923 y 1933. Un firme defensor del patrón oro, de tradición clásica y miseana.

Oro y patrón oro es el libro que recoge sus más relevantes reflexiones con respecto al tema. Él revisa la historia del oro y su mérito excepcional como moneda. Publicado en 1944, presentó un plan que habría podido salvar al mundo de la hiperinflación, y de los auges y caídas que hemos experimentado durante 50 años.

La gran tragedia es que Keynes prevaleciera sobre el economista que ahora nos ocupa. Kemmerer fue uno de los autores de cabecera de Murray N. Rothbard, y Rothbard admiraba este libro en particular. Sin duda, si Edwin Walter no llegó tan lejos como Rothbard o Mises al exigir la abolición del banco central, es porque él creía firmemente que el Gobierno podría controlar el patrón oro. Aun así, su plan monetario es casi tan puro como el de cualquiera en su generación, insistiendo en que los bancos operan como negocios reales y pidiendo reservas del cien por cien.

Autor

Información sobre el autor

Kemmerer Edwin Walter

Índice

Índice

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ORO Y PATRÓN ORO. Historia del oro como dinero: Pasado, presente y futuro”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.