N.º 28: LA SOBERANÍA DEL INDIVIDUO. 2.ª edición

23,92

Autor
Colección
ISBN 978-84-7209-349-2
Dimensiones 15,00 x 21,00 cm
Número de Páginas 222
Fecha de Publicación 2000
Número de Edición 2
Encuadernación Tapa Dura
Peso 506 gm

Descripción

¿Qué es lo que justifica la extraña idea de que el Estado es soberano? Las consecuencias de la soberanía del Estado son inaceptables incluso para la opción light de la socialdemocracia, que conduce en la práctica a un nuevo corporativismo.

Al presentar el neoliberalismo como la filosofía de la soberanía individual, este libro sostiene que si alguien es soberano, éste debe ser el individuo. La soberanía individual descansa sobre varios fundamentos: es eficaz (teoría del orden espontáneo) y se identifica con los derechos del hombre, sin los cuales no podemos pensar ni en el orden espontáneo ni en el “contrato social liberal”.

El autor profundiza en las implicaciones de las tesis neoliberales en el campo de las funciones y de la financiación del Estado. A través de las tres grandes doctrinas neoliberales (el orden espontáneo, el contrato social y el derecho natural), intenta trazar las fronteras del Estado mínimo, y los grandes debates actuales sobre la seguridad social o la fiscalidad, contemplados en la perspectiva de la soberanía del individuo, reciben una nueva luz.

Pierre Lemieux ha encauzado sus investigaciones especialmente a través del Institute for Humane Studies. Ha sido consejero económico en varias organizaciones, entre ellas la Cámara de Comercio de Québec. Es autor, además de numerosos artículos y conferencias, de Du libéralisme à l’anarcho-capitalisme (PUF, 1983) y de L’anarchocapitalisme (PUF, colección “Que sais-je?”).

Autor

Información sobre el autor

Lemieux Pierre

Índice

Índice

Introducción: La soberanía del Estado en entredicho

Primera parte: EL ESTADO Y EL INDIVIDUO
Capítulo I: El Estado y el nuevo corporativismo
Capítulo II: La eficacia del orden espontáneo
Capítulo III: El individualismo y los derechos del hombre

Segunda parte: EL ESTADO MÍNIMO
Capítulo IV: Competencias y funciones del Estado mínimo
Capítulo V: La fiscalidad del Estado mínimo
Capítulo VI: Una nueva declaración de los derechos del hombre
Conclusión: El neoliberalismo

Índice de nombres

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “N.º 28: LA SOBERANÍA DEL INDIVIDUO. 2.ª edición”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.