LECCIONES DE HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLÍTICO. Vol II. El carácter del Estado Moderno Europeo

14,56

Autor
Colección
ISBN 978-84-7209-607-3
Dimensiones 14,00 x 23,00 cm
Número de Páginas 176
Fecha de Publicación 2013
Número de Edición 1
Encuadernación Rústica con sobrecubierta
Peso 310 gm

Descripción

Tras la publicación del primer volumen de las «Lecciones de Historia del Pensamiento Político», presentamos ahora su continuación. Bajo la rúbrica de «El carácter del Estado Europeo Moderno» se agrupa la segunda parte de las Lecciones impartidas por M. Oakeshott en la London School of Economics, cuyo objeto principal es explicar cómo surge la experiencia política conocida como Estado en la Europa moderna y las circunstancias que lo rodean.

Al igual que en el primero de los dos volúmenes que componen esta serie de Lecciones, Oakeshott va a continuar empleando el término «experiencia» como concepto sobre el que vertebra su explicación. En este caso, y a diferencia del volumen anterior, solo dará cuenta de una experiencia: el Estado de la Europa Moderna. Es esta realidad, el Estado, y su contexto, la Europa Moderna, lo que va a constituir el foco de su explicación.

Como en casi todos sus escritos, tanto anteriores como posteriores a los años en los que ocupó la Cátedra de Ciencia Política en la LSE, si hay algo que podamos destacar a priori es la originalidad y la capacidad de sugerencia de su interpretación. Bien por su condición de historiador que analiza la realidad política o bien por su persona­lísima inter­pretación de la realidad estatal, Oakeshott es capaz de presentarnos un fenómeno bien conocido, y estudiado, el nacimiento del Estado Moderno, de una forma «creativamente novedosa».

 

Autor

Información sobre el autor

Oakeshott Michael

Michael Joseph Oakeshott (1901-1990) es uno de los pensadores británicos más prestigiosos del siglo XX. Su obra difundida ampliamente en el mundo anglosajón es uno de los pilares en los que se apoya el renacimiento del movimiento conservador en la segunda mitad del siglo XX. Desde la Universidad de Cambridge, primero, y la London School of Economics, después, su magisterio alcanzó a toda una generación de alumnos y estudiantes que hoy están a la vanguardia de la reflexión científica sobre la política. La asociación civil, los excesos del racionalismo y el imperio de la ley como principio de una comunidad política bien ordenada son los tres grandes temas que, de forma recurrente, aparecen en sus diferentes escritos, así El racionalismo en la política y otros ensayos, El Estado Europeo Moderno, La política de la fe y La política del escepticismo o sus dos obras principales On Human Conduct y Experience and its Modes, aún inéditas en español.

Sumario

Sumario

Estudio introductorio. El carácter del Estado Europeo Moderno,
por Francisco Javier López Atanes

23. El carácter de un Estado europeo moderno

24. La generación de un Estado moderno

25. El pensamiento político europeo moderno

26. Interpretaciones del Estado europeo moderno (1)

27. Interpretaciones del Estado europeo moderno (2)

28. La autoridad de los gobiernos y las obligaciones de los sujetos (1)

29. La autoridad de los gobiernos y las obligaciones de sus súbditos (2)

30. La autoridad de los gobiernos y las obligaciones de sus súbditos (3)

31. El oficio de gobierno (1)

32. El oficio de gobierno (2)

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LECCIONES DE HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLÍTICO. Vol II. El carácter del Estado Moderno Europeo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.