LA FILOSOFÍA DE LA PROPIEDAD

12,48

Autor
Colección
ISBN978-84-7209-606-6
Dimensiones11,00 x 18,00 cm
Número de Páginas184
Fecha de Publicación2013
Número de Edición1
EncuadernaciónRústica con solapas

Descripción

Hoy en día, un aura maligna parece rodear todo lo que tiene que ver con la Propiedad Privada. Desde que los primeros profetas del colectivismo moderno mostraron al mundo su verdad incuestionable, el concepto de la Propiedad Privada ha visto como se corrompía año tras año, hasta el punto de que sólo unos poco se atrevían a defender en público las virtudes de un orden social basado en la Propiedad Privada. Robert LeFevre fue uno de esos héroes que levantaron la voz ante el inminente manto de oscuridad colectivista que amenazaba engullir al planeta. En La Filosofía de la Propiedad, LeFevre comienza explorando las raíces de las relaciones de propiedad, continúa profundizando en los fundamentos filosóficos y morales que rodean al concepto de Propiedad Privada, y acaba proponiendo el único orden social coherente con la naturaleza humana. Con el estilo claro, directo y despojado de prejuicios que siempre caracterizó a Robert Lefevre, La Filosofía de la Propiedad es un proyectil intelectual que no deja indiferente a nadie.

Autor

Información sobre el autor

Lefevre Robert

Robert LeFevre nació en Idaho (EEUU) en 1911. Estudió Filología Inglesa y Arte Dramático en la Universidad Hamline. Durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial, realizó varios trabajos como profesor y locutor de radio, a partir de los cuales cosechó un gran reconocimiento como defensor del libre mercado. En 1957 fundó el Freedom School en Colorado, el cual dirigió hasta 1973, con el objetivo de inculcar en los alumnos las ideas de la libertad individual y el libre mercado. Nombres de la talla de Ludwig von Mises, Milton Friedman o Bruno Leoni impartieron clases en esta institución.

LeFevre estaba a favor de la abolición del Estado, pero al referirse a su pensamiento prefería usar el término autarquismo en lugar­ de anarquismo. La razón de esto se encuentra­ en la asociación de anarquismo con la violencia en la opinión pública, y a que esto chocaba directamente con el núcleo del pensamiento de LeFevre: la consideración de que la violencia es algo intrínsecamente malo sea cual sea el escenario considerado. Este pacifismo radical de LeFevre, si bien fue muy influyente en los primeros movimientos libertarios, difería mucho del Principio de No Agresión celebrado por tantos libertarios, según el cual el inicio de la violencia es moralmente malo pero su uso como defensa es aceptable.

En 1986 muere Robert Lefevre, dejando su impronta en la tradición libertaria a partir de obras como The Nature of Man and His Goverment, This Bread is Mine, The Philosophy of Ownership, y muchos otros trabajos publicados

Índice

Índice

CAPÍTULO I. BIENES Y PROPIEDAD

CAPÍTULO II. COACCIÓN Y PROPIEDAD

CAPÍTULO III. PRIMEROS CONCEPTOS DE BIENES

CAPÍTULO IV. AUTOPROPIEDAD

CAPÍTULO V. DERECHOS Y BIENES

CAPÍTULO VI. PROPIEDAD SOBERANA

CAPÍTULO VII. COPROPIEDAD

CAPÍTULO VIII. PROPIEDAD DE LA TIERRA

CAPÍTULO IX. PROPIEDAD DE OBJETOS

CAPÍTULO X. PROPIEDAD DE BIENES INTANGIBLES

CAPÍTULO XI. AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD

CAPÍTULO XII. EL DESEO

DE COMPARTIR

Capítulo 1

Capítulo 1

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LA FILOSOFÍA DE LA PROPIEDAD”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Paquete Postal: A recoger en la oficina de Correos más próxima. Entre 4 y 10 días hábiles (sólo para España).
  • Correo Internacional Certificado Prioritario: Para Europa de 5 a 7 días hábiles, y para el resto del mundo de 10 a 15 días hábiles hasta aduana, entrega dependiendo del servicio postal del país.
  • Mensajería: Todos los destinos. Uníon Editorial, S.A. trabaja con empresas de prestigio internacional (MRW, SEUR, CHRONOEXPRESS). El tiempo estimado de entrega en España es de 24-48 horas; en Europa es de 48 a 72 horas, y en el resto del mundo, de 96 a 120 horas. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a Uníon Editorial, S.A. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos. En caso de que el pedido exceda los 10 kgs., rogamos al cliente se ponga en contacto con Unión Editorial para poder calcular exactamente el importe de su compra y la forma de envío.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.