EL PAPA FRANCISCO. La sociedad abierta y la doctrina social de la iglesia

5,20

Autor
Colecciones:
ISBN978-84-7209-829-9
Dimensiones13 x 21 cm
Número de Páginas42
Fecha de Publicación2021
Número de Edición1
EncuadernaciónRústica
Peso120 gr

Descripción

La reciente Encíclica Tutti Fratelli del Papa Francisco dedica una buena parte de su contenido a las características estructurales de la sociedad occidental. Su análisis, a menudo bastante negativo, se apoya en pensadores cristianos remotos. Lorenzo Infantino ha leído con atención el texto de la encíclica y pone de manifiesto para el lector, el enorme contraste existente entre las aspiraciones del Pontífice de lograr una “sociedad abierta”, y las críticas que dedica a la propiedad privada y a la institución de los mercados, ignorando los aludidos desarrollos científicos que hace más de mil años nadie podía prever.

Autor

Información sobre el autor

Infantino Lorenzo

Lorenzo Infantino es profesor de Filosofía de las Ciencias Sociales en la Universidad Libre Internacional de Ciencias Sociales (LUISS) Guido Carli de Roma y es también un buen conocedor de la obra de nuestro José Ortega y Gasset. Ha desarrollado una parte muy relevante de su tarea investigadora en la Universidad de Oxford y algunos de sus trabajos han sido traducidos a la lengua inglesa. Ha actuado como ponente en el Austrian Colloquium de la Universidad de Nueva York y ha sido profesor visitante en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. En el 2008 fue el encargado de pronunciar la Hayek Memorial Lecture en el Institute Mises de la Universidad de Auburn (USA). En España, y publicados por Unión Editorial, se encuentran las siguientes obras: El orden sin plan (2000), Ignorancia y Libertad (2004), Individualismo, mercado e historia de las ideas (2009) y próximamente aparecerá su obra Poder: la dimensión política de la acción humana que acaba de aparecer en lengua inglesa editada por Palgrave Mac Millan de Nueva York. Ha sido presidente de la Italian Linacre Society y en la actualidad preside la Fundación Friedrich A. von Hayek de Italia.

EXTRACTO

EXTRACTO

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “EL PAPA FRANCISCO. La sociedad abierta y la doctrina social de la iglesia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Paquete Postal: A recoger en la oficina de Correos más próxima. Entre 4 y 10 días hábiles (sólo para España).
  • Correo Internacional Certificado Prioritario: Para Europa de 5 a 7 días hábiles, y para el resto del mundo de 10 a 15 días hábiles hasta aduana, entrega dependiendo del servicio postal del país.
  • Mensajería: Todos los destinos. Uníon Editorial, S.A. trabaja con empresas de prestigio internacional (MRW, SEUR, CHRONOEXPRESS). El tiempo estimado de entrega en España es de 24-48 horas; en Europa es de 48 a 72 horas, y en el resto del mundo, de 96 a 120 horas. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a Uníon Editorial, S.A. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos. En caso de que el pedido exceda los 10 kgs., rogamos al cliente se ponga en contacto con Unión Editorial para poder calcular exactamente el importe de su compra y la forma de envío.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.